Ayuntamiento, Diputación de Lugo y AELU ponen en valor el trabajo de las empresarias de la provincia con los Premios Son Mujer 2018

Ana Abelleira, Sonsoles López y Beatriz Varela presentaron este miércoles los premios que organiza la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Lugo, con la principal colaboración del Gobierno Local y Provincial, que acercan 4.600 euros

Los premios de 3.000 euros están dirigidos a emprendedoras y empresarias y tienen como objetivo fomentar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense. Inscripciones en www.empresariaslugo.org a partir de mañana y hasta el 1 de marzo

Se valorará la experiencia empresarial, los planes de conciliación de vida personal y profesional, la creación de empleo femenino, el fomento de la igualdad, la creatividad e innovación, así como los proyectos que fomenten el empoderamiento del rural gallego

Miércoles, 31 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello, Deputación de Lugo e AELU poñen en valor o traballo das empresarias da provincia cos Premios Son Muller 2018

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, la Diputada de Bienestar Social e Igualdad, Sonsoles López Izquierdo, y la Presidenta de AELU (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Lugo), Beatriz Varela, presentaron este miércoles, en el Salón de Actos de San Marcos, los Premios Son Muller 2018. Los Gobiernos Local y Provincial colaboran con la celebración de este evento con una aportación económica de 4.600 euros, convirtiéndose en las principales patrocinadoras de estes galardones. lo hacen en su apuesta conjunta por la igualdad y para poner en valor el trabajo que desarrollan todas las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia. En la rueda de prensa de dichos premios, en la que estuvo presente el representante de ABANCA, Óscar Salgado, se proyectó el spot promocional elaborado por la TIC de la Diputación.

Esta I edición de los Premios Son Muller que organiza AELU tiene cómo objetivo promover y potenciar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense. Este certamen está destinado a emprendedoras y empresarias de la provincia de Lugo, que tengan su domicilio social y fiscal como empresa en la provincia de Lugo y estén dadas de alta cómo autónoma o ser parte de una sociedad empresarial. En el caso de concurrir como empresa y esta cuente con más de un socio será necesario que por lo menos el 51% del capital social lo ostenten mujeres. Además todas las participantes deberán estar al día en los deberes fiscales y con la Seguridad Social. 

Las empresarias y emprendedoras lucenses interesadas en participar en los Premios Son Mujer pueden inscribirse en www.empresariaslugo.org a partir de mañana y hasta el 1 de marzo. Toda las bases e información sobre el certamen se encontrarán en dicha página web y en el 982 22 69 91.

3 categorías

Los Premios Son Mujer organizados por la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Lugo, con la colaboración Ayuntamiento y Diputación de Lugo, contarán con 3 categorías:

- Empresaria rural: proyectos de mujeres en Ayuntamientos rurales basados en actividades agrarias y complementarias, agroalimentarias, turísticas, industriales, así como, actividades o actuaciones que reconozca su labor en medio rural, de la provincia de Lugo. En este premio se valorará la experiencia empresarial, los planes de conciliación de vida personal y profesional, la creación de empleo femenino, el fomento de la igualdad, la creatividad e innovación, así como el proyecto empresarial que fomente el empoderamiento del rural gallego.

- Empresaria: con actividad desde hay más de 42 meses dentro del sector rural. Se habían valorado positivamente los currículos con amplia experiencia empresarial, los planes de conciliación de vida personal y profesional, la creación de empleo femenino, el fomento de la igualdad, la creatividad e innovación del incluso.

- Emprendedora: proyectos empresariales no superiores a los 42 meses. Se tendrán en cuenta con espíritu emprendedor, la creatividad e innovación, el grado de definición del producto o servicio, la creación de empleo femenino, así como la originalidad en el sector.

Premios de un total de 3.00 euros

Los Premios Son Mujer 2018 contará con un jurado estará formado por representantes de la Junta Directiva de AELU y personalidades de reconocido prestigio, pertenecientes a distintos ámbitos de las administraciones, empresa y sociedad lucense. El jurado será responsable de seleccionar las candidaturas ganadoras. Los premios son los siguientes:

- 1º Soy Empresaria Rural, Soy Empresaria y Soy Emprendedora: 1.000 euros, más un año de cuota gratuita como asociada de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Lugo y un juego de Matrioskiñas gallegas, elaborado por artesanas lucenses y diseñado especialmente para el premio.

- 2º Soy Empresaria Rural, Soy Empresaria y Soy Emprendedora: un año de cuota gratuita como asociada de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Lugo y un juego de Matrioskiñas gallegas, elaborado por artesanas lucenses y diseñado especialmente para el premio.

La entrega de premios a las ganadoras de esta I edición de los premios que organiza AELU con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo, tendrá lugar en un  acto, el 8 de marzo, a las 20:30 horas en el Vello Cárcere, en la que se realizará un reconocimiento especial a la larga trayectoria empresarial y profesional de una mujer referente en la provincia de Lugo.

AELU

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo es una entidad sin ánimo de lucro de carácter multisectorial fundada en el año 1988 y que representa los intereses de más de 150 empresas integradas, siendo el perfil de las mujeres asociadas lo de propietarias, copropietarias, socias y accionistas que ejercen activamente la función directiva dentro de la empresa, mujeres que desempeñen las gerencias de las empresas o cargos directivos de responsabilidad y mujeres incluidas en regímenes especiales de Seguridad Social. Este colectivo lleva más de 30 años desarrollando iniciativas con el objetivo de promocionar y defender los valores humanos, sociales y profesionales de las mujeres en su condición de empresarias, estableciendo la integración y el fomento del asociacionismo entre las empresarias, emprendedoras, ejecutivas y directivas de empresas.

Noticias relacionadas