COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICIA LOCAL DE LUGO

Balance de servicios destacables durante el fin de semana del 13 a 15 de octubre /23

 
Lunes, 16 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Conductora investigada por TRES delitos contra la seguridad vial

En la tarde del día 14 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la calle Perpetuo Socorro, dándole el alto y comprobando que su conductora presenta signos de embriaguez/drogas, siendo requerida para realizar una prueba de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,86 mg/l. Asimismo se le requiere para efectuar un test de drogas, a lo que se NIEGA, a pesar de ser informada que la negativa acarrea la comisión de un delito.

Al comprobar la identidad de la conductora, se detecta que CARECE de permiso de conducción por pérdida de todos los puntos asignados, por lo que se instruyen diligencias por TRES DELITOS CONTRA La SEGURIDAD VIAL, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lanzar altas tasas en las pruebas a las que fue sometida, negarse a la realización de un test de drogas y conducir careciendo de permiso de conducir.

Asimismo como acompañante del vehículo se hallaba su titular, por lo que se instruyen diligencias contra esta persona por cooperador necesario en la realización del delito.

El vehículo fue inmovilizado y las diligencias se remiten al Juzgado en la modalidad de Juicio Rápido.

Filtros de seguridad vial

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, donde efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo estableció diversos filtros de seguridad vial, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

Delito contra la seguridad vial

En la calle Lamas de Prado se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,81 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Alcoholemias Administrativas

            1.- 0,30 mg/l

            2.- 0,32 mg/l

            3.- 0,35 mg/l

            4.- 0,39 mg/l

            5.- 0,41 mg/l

            6.- 0,42 mg/l

            7.- 0,50 mg/l

            8.- 0,50 mg/l

Estos conductores fueron sancionados con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Conductas incívicas

Se estableció un dispositivo especial en el entorno de la Catedral para combatir conductas incívicas, donde efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendieron a 23 jóvenes orinando en la vía pública, concretamente en las calles: Clérigos, Fernando Casas Novoa, Pio XII (13), Porta Bispo Aguirre (2), Pza. Mayor, Praciña de la Universidad (3), Catedral y Santa María, abriéndose expediente sancionador, proponiendo sanción de hasta 900 euros la cada uno de ellos.

Sustracción de vehículo

El viernes 13, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en el mercadillo del Parque de la Milagrosa, detectan la presencia de un vehículo que, al revisar su documentación, comprueban que sobre el mismo figura una denuncia por sustracción, siendo identificado su conductor y trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia, procediendo a trasladar el vehículo al Depósito Municipal, comprobando además que está de baja temporal, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Daños en la fachada de la Catedral

En la mañana del día 13 se procede a la localización e identificación del conductor de un camión que con su lateral había causado daños en la fachada de la Catedral, instruyéndose las oportunas diligencias de prevención, dando conocimiento a la dirección de Patrimonio Histórico-Artístico, a los efectos oportunos.

Inspección de establecimientos públicos

Durante el fin de semana se llevó a cabo un dispositivo de control del ocio nocturno, donde patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron los siguientes actas de infracción a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia en locales del casco histórico:

Se detectaron SEIS locales que incumplían dicha normativa, al ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior. Asimismo se levantó acta por haber instalado un equipo reproductor de música, sin autorización y otra denuncia por no presentar la licencia de apertura.

Asimismo se inspeccionó un local que tenía un espectáculo de música en directo, cuando lo ha prohibido al tener licencia de café bar y también por permitir fumar en el interior.

Noticias relacionadas