Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 29 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo y con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, detectando en un filtro establecido en la glorieta de conexión del polígono do Ceao con el das Gándaras un conductor que presentaba signos de hallarse bajo los efectos de substancias estupefacientes, siendo sometido a las pruebas reglamentarias con el equipo "drogotest", lanzando un resultado POSITIVO en THC y COCAÍNA, comprobando además que carece de permiso de conducir válido en España y los agentes detectan un fuerte olor a marihuana dentro del vehículo, por lo que realizan un registro del mismo hallando un gramo de esta substancia, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana e interviniendo dicha substancia.

Por la presencia de drogas en el organismo se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y se inmoviliza el vehículo.

Durante la madrugada, en los diferentes filtros de seguridad vial establecidos, se detectaron TRES CONDUCTORES con un grado de alcohol superior al regulamentariamente establecido.

El primero detectado a las 4:10 horas en la rúa San Roque lanzando un resultado POSITIVO de 0,52 mg/l; el segundo detenido a las 5:25 horas en la rúa Rei Don García, lanzando un resultado POSITIVO de 0,54 mg/l y el tercero lanzó un resultado POSITIVO de 0,65 mg/l.

A todos estos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, procediendo a la inmovilización de los vehículos.

Asimismo en el transcurso de estos controles se detectaron y denunciaron las siguientes infracciones:

  • 5 conductores denunciados por no usar el cinturón de seguridad.
  • 3 conductores denunciados por conducir sin la diligencia y precaución necesarias.
  • 2 titulares de vehículos denunciados por no presentarlo a la ITV en el plazo debido.
  • 1 conductor de patinete eléctrico denunciado por circular sin iluminación.
  • 1 titular de vehículo denunciado por circular con ITV desfavorable.

Control venta ambulante

Durante la mañana de ayer efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo levantaron 8 actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por ocupación de espacio público para la realización de venta ambulante sin autorización, lo que supone multas de 600 euros a cada uno de los infractores.

Asimismo se levantaron 2 actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que supone sanciones de hasta 30.000 euros para cada uno de los infractores.

Noticias relacionadas