Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 28 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial y presunta falsificación de permiso internacional de conducir

En la tarde del dia 25 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida das Américas la circulación de un vehículo que presenta deficiencias en el sistema de iluminación y señalización, siendo detenido y al identificar a su conductor este exhibe a los agentes un permiso internacional de Colombia, que no corresponde con el modelo oficial expedido por este país de acuerdo a las convenciones internacionales. Dicho documento además carece de marcas de agua, micro escrituras y de cualquier otra medida de seguridad que pudiera indicar la autenticidad del mismo, alegando el conductor que un “contacto” se lo había vendido por 300 euros, procediéndose a la intervención de dicho documento, instruyéndose diligencias por presunto delito de falsedad documental.

Asimismo se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo CARECIENDO de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, procediendo a la inmovilización del vehículo.

Inspección de locales de ocio nocturno

En la madrugada del dia 26 de marzo, se estableció un dispositivo especial compuesto por efectivos de la Policía Local de Lugo y de la Policía Nacional, realizando inspecciones en un local de ocio nocturno de la Ronda da Muralla y en otro de la rúa Galicia, detectándose las siguientes irregularidades a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Local de Ronda da Muralla:

  • Sonómetro del equipo de música estaba desconectado.
  • Falta de iluminación de emergencia.
  • Falta de higiene en baños y fuerte mal olor.
  • Carencia de hojas de reclamaciones.

Por parte de Policía Nacional se levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Local de Rúa Galicia:

  • Posible publicidad engañosa al anunciarse el local como Discoteca cuando su licencia no es de esa categoría.
  • Carece de licencia expuesta al público.
  • Los baños carecen de cierre de seguridad.
  • Caducidad de uno de los extintores

Asimismo se levantó acta de denuncia por infracción a dicha normativa a un local de ocio nocturno de la rúa Clérigos por exceder del límite horario establecido.

Captura de una cabra

En la tarde del dia 26 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude al rílo Segade, en la zona de Campomayor, ya que en las cercanías del río había una cabra atrapada.

Al llegar los agentes e intentar acercarse al animal este huye del lugar, siendo posteriormente capturado en la rúa Das Airas, observando que presentaba una fractura en la pata delantera izquierda, por donde sangraba abundantemente, siendo trasladada al hospital Rof Codina para su atención.

Se realizan investigaciones para identificar el propietario del animal.

Noticias relacionadas