Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 23 a 25 de diciembre.

Lunes, 26 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante las noches del viernes 23 y sábado 24 se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano, donde efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, establecieron diversos filtros de seguridad vial, detectándose las siguientes incidencias:

(SIETE POSITIVOS POR ALCOHOL)

  • En la praza de Bretaña se detectaron CINCO conductores positivos por alcohol. TRES se tramitaron en vía administrativa, siendo los resultados: 0,39 mg/l; 0,38 mg/l y 0,32 mg/l, abriéndose expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir a cada uno de estos conductores. Inmovilizándose los vehículos.

En la misma praza se detectaron DOS positivos por alcohol que se tramitaron por vía PENITENCIARIA, con resultados de 0,78 y 0,75 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Inmovilizándose los vehículos.

Uno de estos conductores, con antecedentes por delito contra la seguridad vial, se le abrió expediente por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, siendo remitida el acta a la Subdelegación del Gobierno.

Otro conductor fue denunciado por conducción temeraria ya que para intentar eludir el control circuló marcha atrás con riesgo para el resto de usuarios, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

También fue denunciado otro conductor por no pasar la ITV en el plazo debido, llevando aparejada sanción de 200 euros y otro conductor por conducción negligente, con multa de 200 euros.

  • En la rúa San Roque se detectó la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,54 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Se inmovilizó el vehículo.
  • En la Avenida de Ramón Ferreiro se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,59 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Se inmovilizó el vehículo.

Asimismo en el transcurso de estos controles se localizó un vehículo sobre el que pesaba MANDATO DE CAPTURA por EMBARGO, siendo trasladado al DEPÓSITO municipal donde queda PRECINTADO a disposición de la Autoridad competente.

Accidente de circulación con herido

Sobre las 18:00 horas del dia 25 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa San Eufrasio ya que se había producido un accidente de circulación en la confluencia con el Paseo do Rato, cuando un turismo detenido para realizar un cambio de dirección es alcanzado por otro vehículo que al accionar el freno se deslizó a consecuencia de la lluvia, impactando su parte delantera contra la posterior de otro vehículo. A consecuencia del accidente, una mujer que iba de acompañante en el vehículo que pretendía realizar la maniobra resultó lesionada, siendo trasladada por una ambulancia a un centro médico para su valoración. (Se adjunta imagen)

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 23:00 horas del dia 25 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa San Vicente ya que una señora de avanzada edad había caído en el interior de su domicilio y no era capaz de incorporarla. La patrulla se pone al habla con un vecino que tiene la llave de esa vivienda permitiendo la entrada a los agentes en compañía de una dotación del 061, hallando a esta persona tirada en el suelo del dormitorio, manifestando que se había caído accidentalmente, siendo auxiliada y trasladada en una ambulancia al HULA.

Noticias relacionadas