Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 25 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia en el ámbito familiar

Sobre las 21,00 horas del día 24 de marzo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la rúa Caiñós, donde al parecer una joven había sido agredida por su padre.

Los agentes encuentran sentada en la rúa a una joven de 22 años llorando, que les manifiesta que al llegar a casa, donde vive con sus padres, tras ingerir bebidas alcohólicas, su padre la recriminó este hecho y le propinó varias patadas y golpes en la cara, solicitando los policías una ambulancia del 061 para la debida atención a la víctima.

Ante esta situación los agentes suben al domicilio localizando al presunto agresor procediendo a su detención por un delito de violencia en el ámbito familiar, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Inspección de locales de ocio nocturno

Continuado con el dispositivo activado para la inspección de locales de hostelería y ocio nocturno, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantó acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas al detectar un local de la rúa Xosé Castiñeira, perteneciente al Grupo I y que por tanto no puede tener equipo de reproductor de música, que había instalado, sin contar con la expresa autorización administrativa, un ordenador portátil conectado a un amplificador, situados en un pequeño almacén detrás de la barra, emitiendo música a través de unos altavoces situados en las esquinas del local. (Foto).

Ruídos en interior de vivienda

Sobre las 4,10 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Río Lor ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda que les imposibilita el descanso.

Los agentes comprueban que se escucha ruidos de música en tono alto y de actividad humana, por lo que llaman repetidamente a la puerta de la vivienda de donde proceden las molestias, ya que inicialmente nadie abría, consiguiendo que abra el responsable al que se le requiere para que cese inmediatamente la actividad, solicitándo su documentación personal para levantar acta de denuncia, lo cual se niega, siendo advertido de su obligación y de las graves consecuencias que eso acarrea, de persistir en su actitud, siendo finalmente identificado, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental y dos actas más de denuncia por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana. La primera por desobediencia a los agentes de la autoridad, siendo propuesto para sanción de hasta 10.400 euros, y la segunda por falta de respeto a los agentes de la autoridad, con propuesta de sanción de hasta 600 euros.

Identificación por daños

Sobre las 18,00 horas del día 24 de marzo/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la Calzada das Gándaras ya que al parecer una persona se hallaba golpeando la puerta de entrada del edificio.

Los agentes observan que una joven de 31 años está dando patadas en la parte inferior de la puerta de entrada, manifestando que llamó a un piso para hablar con un conocido y no le abre la puerta, comprobando que había fracturado el panel inferior de la misma, quejándose del dolor en una pierna, pero rechazando asistencia médica.

Los agentes identifican el responsable de la comunidad, levantando parte de intervención a la espera de la presentación de la correspondiente denuncia.

Agresión en vía pública

A las 1,45 horas del día 25 de marzo/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Catedral ya que al parecer había una pelea en la vía pública.

Los agentes observan a una joven de 18 años sentada en la rúa con una herida en cabeza, manifestando que momentos antes una mujer, que no conoce de nada, la había agredido con una botella, presentando una brecha por la que sangraba.

La agredida indica a los agentes las características de la presunta agresora, siendo localizada en el interior de un local de la rúa Catedral, siendo reconocida por la agredida, manifestando que "la empujaba y ella se defendió", procediendo a la identificación de ambas, levantando parte de intervención a la espera de que se presenten las denuncias oportunas, reclamando la presencia de una ambulancia para el traslado de la herida al HULA.

Noticias relacionadas