Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 23 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Inspección establecimiento de hostelería

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron una inspección en un local de hostelería de la rúa Tui que acumula varias intervenciones policiales y numerosas denuncias de vecinos por alteraciones de la orden pública y molestias por ruidos.

Durante el dispositivo policial se detectaron una serie de irregularidades, levantándose diversas actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ordenanza de Contaminación Acústica, Ley de emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia, normativa urbanística y de edificación, Ley de Salud de Galicia, Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas, etc:

  • Acta denuncia por tener música en el interior, cuando lo tiene prohibido por ser un local con licencia de café bar perteneciente al Grupo I de la Ordenanza de Contaminación Acústica.
  • Acta denuncia al detectar en un local adyacente al local un ordenador y una pantalla con activación de canciones musicales.
  • Acta denuncia por la instalación de videocámara  de reproducción de imágenes de la vía pública, sin estar autorizada por protección de datos.
  • Acta denuncia por tener en funcionamiento el establecimiento, realizando modificaciones sin efectuar la comunicación previa y en su caso sin licencia municipal. Modificación de la estructura del local al no corresponder la zona de acceso a la cocina proyectada en la autorización con la realidad actual.
  • Acta denuncia por incumplimiento de las medidas y condiciones de seguridad establecidas en la normativa urbanística y de edificación. Incumplimiento de la normativa de protección de incendios al cerrarse la puerta de entrada desde el interior con un resbalón, pudiéndose abrir solamente desde el interior y estando bloqueada desde el exterior, a pesar de que el local tiene licencia de café bar.
  • Acta de denuncia por carencia de cartel de aforo y de código  QR.
  • Acta de denuncia por ausencia de señalización de prohibición de fumar en el interior del local.
  • Acta de denuncia por ausencia de señalización de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en la entrada del establecimiento.

Auxilio a ciudadanos

Durante el  fin de semana, los efectivos de la Policía Local de Lugo realizaron los siguientes servicios humanitarios:

Sobre las 2,30 horas del día 20 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta un hombre tirado en la Avenida das Américas, completamente desorientado, no pudiendo establecer conversación alguna con los agentes debido posiblemente a alguna patología, por lo que se le presta los primeros auxilios, solicitando una ambulancia del 061 donde es  trasladado al  HULA para su valoración médica.

A las 18,45 horas del día 21 de marzo una patrulla acude a la  rúa Campos  Novos ya que al parecer una mujer está tendida en la calle, atendida por varios viandantes. La patrulla auxilia a la persona, pudiendo saber que había sufrido una caída al tropezar con el borde de la acera, golpeándose en el rostro. Fue requerida una ambulancia en la que fue trasladada al  HULA.

A las 20,15 horas del día 20 de marzo una patrulla detecta un joven tirado en las cuestas del Parque Rosalía de Castro, resultando ser un menor de edad que había consumido alcohol, hallándose muy alterado, por lo que tuvo que ser inmovilizado y calmado por los agentes para que no  se autolesionara, solicitando una ambulancia para su atención médica. Al llegar la ambulancia hizo acto de presencia su padre al cual se le informó de los hechos, solicitando a los facultativos que no era necesario el traslado de su hijo a ningún centro médico ya que se hacía cargo él, trasladándolo al domicilio.

Auxilio a una mujer que fue detectada caminando por la Ronda da Muralla, sobre las 3,10 horas de la madrugada del día 23 de marzo. Manifestó a los agentes que no tenía donde pernoctar, por lo que fue trasladada al Fogar do Transeúnte donde pernoctó.

Noticias relacionadas