Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 22 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

Sobre las 23:55 horas del día 21 de julio un vecino informa a la Sala del 092 que en la confluencia de las rúas Miguel de Cervantes y Castelao había un vehículo, cuyo conductor se hallaba dormido al volante. Hacia el lugar se desplaza un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo pero recibe una nueva llamada de la Sala de Comunicaciones del Cuerpo que le informa que ese vehículo había tenido un accidente de circulación en la Avenida das Fontiñas.

Los agentes se presentan de inmediato y comprueban como un turismo había chocado contra otro estacionado y, a continuación, se salió de la calzada chocando contra un bolardo de fundición, situado en la mediana de la avenida, observando como el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica en un etilómetro de muestreo, lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l.

Por tal motivo es trasladado a la Jefatura del Cuerpo donde se le requiere para efectuar las pruebas de alcoholemia reglamentarias en un etilómetro de precisión, adoptando el conductor una actitud de no cooperación en la realización de las mismas, pues soplaba de forma insuficiente, a intervaluos y fuera de la embocadura, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y NEGARSE a realizar las pruebas de alcoholemia, en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo (adxúntase imagen).

Violencia doméstica

Sobre las 22:45 horas del día 21 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Alfredo Brañas, ya que al parecer en una vivienda hay una discusión entre un hombre y una mujer.

Los agentes acceden a la vivienda siendo recibidos por la mujer, que les manifiesta que mantuvo una discusión con su pareja y que se insultaron y que tiene la maleta preparada para irse del domicilio, manifestando que desea interponer denuncia por los insultos y faltas de respeto proferidos por su pareja durante los últimos cuatro años.

Por su parte el hombre manifiesta a los agentes que también desea interponer denuncia contra su pareja por un arañazo que presenta en el cuello y en la espalda, causados por su pareja, por lo que se procede a su traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Noticias relacionadas