Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero/22

Lunes, 21 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención por atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave

Sobre las 4,40 horas del día 19 de febrero/22 cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se hallaban realizando un control de seguridad vial en la Avenida de Ramón Ferreiro, la acompañante de un vehículo, a cuyo conductor se le estaba realizando una prueba de detección alcohólica, desciende del mismo y comienza a insultar y amenazar gravemente a los agentes actuantes.

Que los policías tratan de tranquilizarla, mostrándose cada vez más agresiva, negándose a identificarse y tratando de entorpecer la realización de la prueba de alcoholemia que se estaba realizando al conductor, arremetiendo contra los agentes lanzando manotazos contra estos, alcanzándolos en varias ocasiones, motivo por el cual se procede a su detención, siendo trasladada a dependencias policiales.

Que en el trayecto a Comisaría continua insultando y amenazando a los policías, negándose a entrar en el edificio policial, mostrando gran resistencia.

En su interior, al ser informada por el instructor de las diligencias que debe acompañarle para ser ingresada en los calabozos, comienza a insultarle y en las escaleras empuja a un agente, motivando que caiga sobre las escaleras.

Por estos hechos se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia contra esta mujer de 37 años de edad, por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.

Accidente de circulación con pruebas de alcoholemia

Sobre las 23,15 horas del día 18 de febrero/22 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Montefaro ya que al parecer se produjo un accidente de circulación.

Los agentes comprueban que hay dos vehículos implicados que presentan daños materiales, produciéndose el accidente al perder la conductora de uno de los vehículos el control sobre el mismo, chocando contra un turismo que se hallaba estacionado.

La conductora es sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Localización de conductor huído en accidente

En la madrugada del pasado 6 de febrero/22 un vehículo había chocado contra una señal vertical de estacionamiento prohibido situada en la Avenida de Ramón Ferreiro, dándose a la fuga.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se hace cargo de las investigaciones, logrando identificar el vehículo y al conductor responsable, instruyéndose atestado por accidente de circulación y abriéndose expedientes sancionadores contra este conductor por conducción negligente y por estar implicado en un accidente de circulación y no comunicar su identidad.

Filtros de seguridad vial

En el transcurso de los controles de alcoholemia y drogas realizados por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se detectó que un vehículo pasaba la luz roja de un semáforo en la praza de Fonte dos Ranchos, observando los agentes que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 1,07 mg/ l (casi cinco veces más que la tasa máxima permitida), siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

En la rúa Recatelo se da el "alto" a un vehículo cuyo conductor presenta signos de hallarse  embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, quedando inmovilizado el vehículo.

En la rúa Concello se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando los agentes que su conductor se halla bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,85 mg/ l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En el transcurso de los filtros de seguridad vial llevados a cabo se localizó un vehículo sobre el que pesaba mandato de captura y depósito por embargo, siendo trasladado por el servicio de grúa al depósito municipal donde queda PRECINTADO al disponer del órgano competente.

Conductas incívicas e inspección de establecimientos públicos

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendió a DOS jóvenes de 18 y 39 años orinando en la rúa Clérigos y en la Praza de Pío XII respectivamente, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

En una inspección realizada a un local de ocio nocturno de la rúa Catedral se levantaron tres actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al detectar a tres jóvenes haciendo uso compartido de un dispositivo de inhalación de vapor/ cachimba en el interior del establecimiento, no haciendo uso de máscara y sin mantener la distancia de seguridad interpersonal.

También se detectó en la zona de a Piringalla un local de hostelería que desarrollaba su actividad fuera de la hora establecida, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia y otra denuncia contra el responsable del establecimiento por no colaborar con la labor inspectora.

Asimismo se levantó acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al sorprender a un hombre de 36 años de edad que se encontraba en el interior de un supermercado de la rúa Salud negándose a hacer uso de la máscara de protección.

Noticias relacionadas