Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el  día 16 de enero/23.

Martes, 17 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Accidentes de circulación

Se produce accidente de circulación a primera hora de la mañana en Rúa San Cibrao, entrada consultas externas del hospital HULA, con dos vehículos implicados los hechos se producen, cuando el primero de los citados realiza un giro prohibido a la izquierda para entrar en una plaza de aparcamiento, pasando doble línea continua, momento en el que es alcanzado por el otro turismo que circula correctamente.

Accidente en confluencia de rúa Mariña Española con la rúa Ortega e Gassett, implicados dos vehículos que solo registran daños materiales.

Se produce atropello en un paso de peatones en confluencia de las rúas Camiño Real con Curros Enríquez, se instruyen diligencias, el conductor lanza resultado negativo en pruebas de alcoholemia.

Accidente a las 21,30 h., en Rolda do Carmen, donde un autobús de línea regular golpea una puerta abierta de un turismo estacionado (solo daños materiales).

Auxilio a persona en interior de su domicilio

Por miembros del Grupo Operativo Nocturno de Policía Local, se procede a ayudar a una persona que pedía auxilio desde el interior de su domicilio en C/ Concepción Arenal, tratándose de una mujer de 78 años con deficiencia de movilidad, al ser avisados por una vecina.

Se procede a abrir la puerta sin causar daños y se encuentra a una mujer tirada en el baño procediendo a levantarla para ser trasladada al centro médico.

Incendio en fachada de edificio

En la mañana del dia 16 por miembros del Grupo Operativo de Policía de Barrio, se atendió un incendio en C/ Río Ulla, a consecuencia de un corto-circuíto en los cables que atraviesan la fachada de dicho edificio, justo por debajo de las ventanas del primer piso.

Fue necesaria la intervención de dos dotaciones de bomberos, además de la colaboración de personal de Barras eléctricas, los cuales cortaron el suministro en toda la zona y adyacentes hasta que fue sofocado el incendio, restableciendo el mismo excepto al edificio en cuestión.

Que dicho edificio fue evacuado en prevención teniendo en cuenta que debido a los materiales que se hallan instalados en la fachada hacía efecto chimenea y el fuego avanzaba hacia pisos superiores, posteriormente y una vez sofocado, los inquilinos volvieron a sus viviendas.

Caída de árboles en vía pública

Como consecuencia de las condiciones atmosféricas existentes en la tarde noche de ayer, se intervino en la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad, cortando el tráfico y siendo necesaria la participación de bomberos para cortar los mismos y ser retirados de las zonas del tráfico peatonal y rodado, procediendo a cortes de tráfico puntuales y desvíos del tráfico rodado, siendo en Rúa Concello y Avda. de Magoi.

Caída de estructura metálica a la vía pública

El grupo operativo nocturno de Policia de Barrio, intervino en la caída de una estructura metálica desde un edificio de la rúa Fábrica dá Abella, ya que debido al fuerte viento reinante en la noche de ayer, se desprendió de su localización y salió despedido hacia la rúa Aquilino Iglesias Alvariño, causando daños sobre un vehículo estacionado (no se registraron daños personales).

Noticias relacionadas