
Filtros seguridad vial
Durante la tarde del jueves 15, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaron diversos filtros de seguridad vial en varios puntos de la ciudad, durante los cuales también se realizaron controles de velocidad, siendo controlados 934 vehículos y denunciados 35 de ellos por exceso de velocidad en lugares cómo la Rolda do Carme, Avd. Infanta Elena y Benigno Rivera.
Los agentes del Grupo Operativo Nocturno continuaron con dichos controles, localizando en la Rolda de Fingoi a un conductor que manejaba el vehículo a pesar de perder la vigencia de su permiso de conducir por sentencia judicial, motivo por el que es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, dicho conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido (0’54 mg/l), por lo que también fue denunciado administrativamente.
En la Calzada das Gándaras, los policías localizaron a un conductor que presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, arrojando resultados de 0’81 y 0’75 mg/l, por lo que es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
También sorprendieron a otro conductor, en Xosé Castiñeira, que arrojó un resultado positivo de 0’42 y 0’33 mg/l, por lo que fue denunciado administrativamente.
Presunta violencia doméstica
A las 23:30 horas, la Sala del 092 recibió información sobre un fuerte discusión en un domicilio de la ciudad, por lo que se comisionó en el lugar a un indicativo del Grupo Operativo Nocturno.
Los agentes fueron recibidos por una mujer, en evidente estado de nerviosismo, acompañada de dos hijos menores, de 8 y 2 años de edad, la cual manifiesta que se encontraban los tres solos. Ante la insistencia de los agentes reconoció hallarse en compañía de un hombre, con el cuál pudieron contactar los policías, reconociendo que había sido agredido por la mujer, presentando erosiones en brazos, cuello, boca y un ojo, aunque lo único que quería era abandonar el domicilio, lo que finalmente hizo.
La mujer manifestó no tener ninguna persona que se hiciera cargo de sus hijos en ese momento, por lo que fue advertida de que sería citada para acudir a dependencias policiales, a los efectos de la instrucción de diligencias por un presunto delito de violencia doméstica.