
Perro encerrado en almacén
Durante la jornada del martes, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a un establecimiento hostelero en la rúa Reverendo Xosé Castiñeira, para comprobar el estado de un perro en el interior del almacén del local. Los agentes comprueban que, aparentemente, el perro se encuentra en buen estado de salud, aunque carece de microchip identificativo, por lo que se solicita la documentación del mismo, para comprobar si dicha carencia se debe a su edad, ya que estos animales han de ser identificados en los tres primeros meses de vida. Los agentes también advirtieron a la propietaria de que debería sacar al perro del lugar, ya que el mismo, aunque no presentaba un estado de suciedad notorio, sí tenía alguna deposición del propio perro en el suelo. Los agentes continúan realizando comprobaciones, tanto para concretar la edad del animal documentalmente, cómo para ver si las condiciones en las que es atendido son las adecuadas.
Agresión a peatón
Durante la mañana del martes, los agentes de la Unidad de Atestados y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, iniciaron las investigaciones necesarias para la localización de un vehículo e identificación de sus ocupantes, ya que, según denuncia recibida, el turismo había estado a punto de atropellar a un peatón en un paso peatonal de la rúa Escultor Asorey, tras lo cual el viandante había recriminado el acto al conductor del vehículo, el cual, acompañado de otra persona, descendería del automóvil y agredido al peatón, tras lo cual se ausentaron del lugar.
Auxilio a ciudadano
También durante la jornada del martes, los agentes auxiliaron a una mujer, de 80 años de edad, que se cayó en su domicilio, sin que la cuidadora fuera capaz de levantarla. Los agentes auxiliaron a la mujer y la incorporaron hasta el sillón en el que se encontraba, comprobando que no requería asistencia médica.A las 20 horas del miércoles, los agentes de Policía de Barrio también auxiliaron a otra mujer, de 70 años, en estado similar a la anterior, sin que su hija fuera capaz de levantarla ella sola.
A las 5.05 horas del jueves, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a la N-VI, en las cercanías de la estación de servicio de Los Claveles, donde había una persona tirada en la acera. Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre, posiblemente ebrio, que sangraba por la nariz, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del 061, que procedió a su traslado a un centro sanitario.
Perro suelto por vía pública
A las 20.40 horas del miércoles, cuando un indicativo de Policía de Barrio prestaba servicio por la avenida da Coruña, observan la presencia de un perro suelto por la acera y se aproximan al mismo, comprobando que acompañaba a quién dijo ser su dueño y lo llevaba completamente suelto, ya que ni siquiera portaba una correa con él, negándose inicialmente a hacer uso de la misma, ya que el animal “es muy obediente”. Los agentes levantaron un acta - denuncia por los hechos, explicándole al dueño el riesgo que suponía llevar al perro suelto en un lugar de tránsito público, con gran afluencia de peatones y de vehículos en circulación, tras lo cual dicho propietario se hizo cargo de la custodia del animal.
Discusión veciñal
A las 23.45 horas del miércoles, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio son comisionados en la rúa dos Gardas, donde hay un fuerte discusión entre varias personas. Al llegar al lugar, los policías comprueban la veracidad de la información ya que, en la vía pública, está produciéndose una discusión entre un gran número de personas, parte de las cuáles se ausentan ante la presencia policial.
Finalmente, los agentes proceden a la identificación de cuatro personas de un grupo y una persona de la otra parte, parece ser qué enfrentados entre ellos, ya que, según la información recibida, el último citado habría subido al piso superior, donde residen los otros, para llamarles la atención por las molestias que causaban con el ruido, lo que no le permitía descansar. Según los residentes en el piso superior, la otra persona les había amenazado con un palo y, según esta otra persona, subiría con el palo golpeando la escalera para llamar la atención, pero sin amenazar en ningún momento. Ambas partes manifestaron su intención de denunciar los hechos, por lo que fueron informados del procedimiento para seguir.
Filtros de seguridad vial
Durante los filtros establecidos en la jornada del martes y miércoles, los agentes del Grupo Operativo Nocturno, detectaron y denunciaron las siguientes infracciones:
- Conductor que lanza resultado positivo en pruebas de alcoholemia (0.54 y 0.51 mg/l), por lo que se denuncia administrativamente.
- Dos conductores que lanzan resultado positivo en pruebas de alcoholemia (0.70 y 0.71 mg/l; 0.77 y 0.69 mg/l), por lo que se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por procedimiento de juicio rápido.
- En la jornada del miércoles, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, realizan un control de velocidad en las vías de la ciudad, controlando un total de 261 vehículos, siendo denunciados 19 de ellos por exceder la velocidad máxima permitida. La velocidad máxima captada fue de 89 km/h, infracción que lleva consigo una sanción económica de 400 puntos y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. También se localizaron cinco vehículos que no habían sido sometidos a la ITV en el plazo reglamentario, así como un conductor haciendo uso del teléfono móvil durante la conducción.