Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 7 a 9 de julio .

Lunes, 10 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

En la madrugada del dia 8 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Avenida das Fontiñas, ya que al parecer se estaba produciendo una reyerta entre una pareja y la mujer estaba pidiendo auxilio.

Presentados de inmediato, los agentes se entrevistan con la mujer, que está llorando y muy nerviosa, presentando diversas manchas de sangre en su atuendo, sangrando abundantemente por uno de los dedos de la mano, manifestando que su pareja le acababa de cortar con un cuchillo, accediendo los policías al interior de la vivienda localizando al agresor en la cocina, sentado en una silla y a su lado el cuchillo ensangrentado, procediendo a su detención y traslado a un centro médico, ya que presentaba heridas en la cara, y posteriormente conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue asistida por una ambulancia del 061 y trasladada posteriormente a dependencias policiales.

Intervención por pelea en interior de vivienda

En la tarde del dia 9, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Río Ulla donde al parecer se está produciendo una pelea.

Los agentes son recibidos por una mujer que manifiesta que momentos antes unos compañeros de piso estaban peleándose, por lo que al tratar de intermediar para detener la pelea, fue empujada levemente por una de ellos, siendo identificados e instruyéndose las primeras diligencias para su remisión a la Autoridad competente.

Daños en interior de establecimiento público

En la tarde del dia 8, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento de alimentación en la Avenida das Foniñas, ya que una persona estaba causando molestias en el interior.

Los agentes son informados por el personal del local de que un niño, que se encontraba con su padre, había tirado varios objetos de las estanterías, no siendo reprendido por su padre, cogiendo una pistola de agua y rompiéndola, solicitando al padre que abonara los daños, negándose a eso.

Los policías identifican al padre del menor, reconociendo que su hijo había cogido diversos artículos, tirándolos al suelo y que no iba a pagar nada, levantándose la correspondiente acta de intervención, a la espera de la presentación de la correspondiente denuncia por el responsable del establecimiento.

Filtros de seguridad vial

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, especialmente en aquellas en las que se detecta un incremento del número de accidentes, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, obteniendo el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • En la Rolda das Fontiñas se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,94 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En un dispositivo estático de control establecido en la Rolda das Fontiñas se detectaron OCHO conductores que arrojaron resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos:
    • 0,57 MG/L
    • 0,37 MG/L
    • 0,36 MG/L
    • 0,35 MG/L
    • 0,34 MG/L
    • 0,33 MG/L
    • 0,32 MG/L
    • 0,30 MG/L

El primer conductor fue sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y los SEIS restantes con 500 euros y 4 puntos del permiso de conducir, procediendo a la inmovilización de los vehículos.

En la rúa Dinán se estableció otro dispositivo donde se interceptaron CUATRO conductores que arrojaron resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia realizadas:

  • 0,58 MG/L
  • 0,37 MG/L
  • 0,33 MG/L
  • 32 MG/L

El primer conductor fue sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y los TRES restantes con 500 euros y 4 puntos del permiso de conducir, procediendo a la inmovilización de los vehículos.

POSITIVOS EN DROGAS

En la Avenida das Fontiñas se detecta la circulación de un vehículo cuyo conductor fue sometido a las pruebas de drogas con el equipo drogotest, arrojando un resultado POSITIVO en COCAÍNA y THC.

Accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial

  • A las 9:05 horas del domingo un equipo de Atestados del Cuerpo acude a la carretera del paseo do Rato ya que se había producido un accidente de circulación en el que un turismo se salió de la vía por su derecha, impactando contra varios postes de madera y dos farolas de iluminación pública, sufriendo daños materiales. El conductor se ausentó del lugar dejando el vehículo en el lugar y, cuando posteriormente fue localizado, arrojó un resultado POSITIVO en alcohol de 0,43 mg/l y resultado positivo en drogas, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial. (Se adjunta imagen)
  • Sobre las 18:00 horas de este mismo dia un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo acude a la rúa Montirón donde un vehículo se salió de la vía chocando contra un turismo estacionado, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 1,08 mg/l (más de cuatro veces la tasa máxima permitida) instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (Se adjunta imagen)

Multimedia

  • Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas