Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 09 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 23:45 horas del día 8 de febrero un agente del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, que se encontraba de servicio en la Jefatura de este Cuerpo, observó a una mujer que caminaba en pijama delante de las dependencias, acompañada por un hombre, comenzando a llorar y decir que quiere que su pareja se vaya de casa.

Que el agente identifica al hombre y requiere la presencia de una policía femenina que se entrevista con la mujer, la cuál manifiesta que su pareja, que la acompaña, la había cogido por el cuello cuando discuten, para imponer su voluntad y que le dijo en numerosas ocasiones que abandone el domicilio, que se pone muy agresivo y que la insulta.

Por estos hechos se procede a la detención del hombre de 46 años por un presunto delito de violencia de género, siendo trasladada la víctima a su domicilio por la agente femenina a la espera de presentar la correspondiente denuncia y al hombre a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión al Juzgado correspondiente.

Accidente de tráfico con heridos

Sobre las 16:35 horas del día 8 de febrero un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Calzada das Gándaras ya que al parecer se había producido un atropello.

Los agentes, en el lugar de los hechos, comprueban como un vehículo, tras detenerse ante una señal de stop y reiniciar la marcha, atropella a dos mujeres de avanzada edad que caminaban, una de ellas con andador, manifestando el conductor que no las vio cruzar, resultando las dos heridas.

Las viandantes son atendidas por personal sanitario y trasladadas al HULA para su atención médica, siendo inicialmente de pronóstico leve, resultando dos mujeres de 84 y 72 años. El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado NEGATIVO, instruyéndose atestado.

Noticias relacionadas