Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 5 al 7 de enero /24.

Lunes, 08 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por desobediencia y resistencia grave

En la madrugada del día 6 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Clérigos ya que hay una persona que se encuentra tirada en el suelo, observando los agentes a una mujer sentada en la puerta de un local de ocio nocturno, con signos de embriaguez, manifestando los vigilantes del establecimiento que esta persona se encontraba muy agresiva, molestando a los clientes y empleados del local, provocando altercados, por lo que tuvieron que pedirle que abandonara el local.

La mujer manifiesta que había perdido una pieza de vestir, por lo que los agentes se prestan a buscar esta pieza en el interior del establecimiento, a lo que se niega.

Los agentes solicitan la presencia de una ambulancia, requiriendo la documentación de esta persona, por lo que se pone muy agresiva, negándose a identificarse, ofreciendo grave resistencia a ser trasladada, por lo que se procede a su detención por un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, siendo trasladada a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

En la tarde del día 6 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Rei Don García ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando los agentes que un turismo había chocado con su parte delantera contra la trasera de otro vehículo que estaba realizando la maniobra para internarse en un garaje.

El conductor del primer vehículo presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,87 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Accidentes de circulación

En la tarde del día 5 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la avenida Benigno Rivera ya que al parecer se produjo un accidente de circulación, observando que un vehículo se salió de la vía, realizando un vuelco de tonel, quedando apoyado sobre su lateral izquierdo, siendo identificado su conductor que manifiesta que había perdido el control del vehículo, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando resultado NEGATIVO. (foto)

En la tarde del mismo día un equipo de Atestados se desplaza a la Avenida Infanta Elena ya que se produjo un atropello en el que la conductora de un vehículo, que circulaba por el carril izquierdo de una de las calzadas, al llegar a un paso de cebra, observa cómo un furgón de gran tamaño que circula por el carril derecho se detiene, impidiéndole ver que estaba cruzando una mujer, accionando el sistema de frenado, pero no evitando entrar en contacto con el peatón, procediendo los agentes al auxilio de esta que resultó herida, al parecer de poca consideración, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro médico. La conductora del vehículo fue sometida a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado NEGATIVO.

Esa misma tarde un equipo de Atestados se desplaza a la rúa Milagrosa en la que se produjo un accidente de circulación entre una motocicleta y un turismo, observando los agentes al motorista tendido en la calzada, que momentos antes circulaba por esta rúa y al realizar un giro hacia Camiño Real se cruza en su trayectoria un turismo, golpeándolo y cayendo al suelo. Se practican pruebas de alcoholemia con resultado NEGATIVO.

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del día 6 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo, que al ser detenido observa que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Ayuda humanitaria

Las patrullas de la Policía Local realizaron dos intervenciones de auxilio:

La primera para auxiliar a una persona en la rúa Fermín Rivera, ya que se encontraba tirada en la acera, con signos de embriaguez, requiriendo la presencia de una ambulancia ya que en su caída se produjo una herida en cabeza, siendo asistido en dicho lugar por un dotación sanitaria.

La segunda se llevó a cabo en la rúa Azalea ya que en el interior de una vivienda se cayó una señora de avanzada edad y que su familiar no era capaz de levantarla, observando los agentes que se hallaba tirada en el suelo de la cocina, por lo que es auxiliada, requiriendo la presencia de una ambulancia, ya que se quejaba de un fuerte dolor en la cadera.

Noticias relacionadas