Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 05 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

Sobre las 16:45 horas del día 4 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Xosé Castiñeira ya que desde una vivienda se escuchan gritos de "auxilio" de una mujer.

Dos patrullas acuden de inmediato a dicho lugar y revisan las plantas del edificio, escuchando detrás de la puerta de una vivienda lo que parecen sollozos de una mujer, por lo que tras llamar al piso esta les abre la puerta, presentando el rostro ensangrentado y un corte en el labio, observando que tiene clavado en la parte superior del paladar un trozo de una pieza dental y rotas diversos uñas de las manos, muy nerviosa, alterada y ansiosa, manifestando inicialmente a los agentes, con múltiples incoherencias, que esas heridas las había producido ella misma intentando salir de una de las habitaciones.

Los policías realizan una inspección de la vivienda, observando que está muy revuelta, con claros signos de actos violentos, encontrándose fracturadas puertas de las habitaciones y no hallando a nadie en el interior, manifestando que vive con su pareja que en estos momentos no se encuentra en la vivienda.

Los agentes solicitan información de los vecinos que refieren que las peleas y gritos son frecuentes, acudiendo al lugar una amiga de la víctima que la venía a ayudar pues había mantenido una conversación telefónica con ella minutos antes.

En estos momentos la víctima sufre un desmayo siendo auxiliada por los agentes, requiriendo una ambulancia del 061 para su traslado al HULA, siendo acompañada por una dotación policial. En el Hospital se presenta la pareja de esta mujer, un hombre de 29 años, el cual presenta un corte en la mano izquierda, un corte en el contorno de dicha mano y arañazos en la ceja, heridas todas ellas recientes ya que alguna aún se encontraba sangrando, manifestando que se había producido las lesiones trabajando, sin dar más explicaciones.

Por todo lo relatado y al existir evidentes indicios de un delito de violencia de género, es por lo que se procede a la detención del hombre, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para su remisión al Juzgado correspondiente.

Noticias relacionadas