Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 04 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 3,45 horas del día 4 de enero/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que un turismo no respeta la señal de STOP, en la confluencia de las rúas Conde con Río Eo.

Los agentes, para tratar de identificar a la conductora, le dan el "alto", pero lejos de detenerse continúa circulando invadiendo completamente el carril de circulación en sentido contrario, girando hacia rúa Sierra de Ancares donde derriba unos tableros de protección de la terraza de un local de hostelería, continuando su marcha y siendo interceptada en la rúa Fraga.

Puestos al habla con la conductora, de 53 años de edad, se observa que presenta signos de hallarse  embriagada, siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,86 mg/ l (más del triple de la tasa máxima permitida), siendo trasladada a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando inmovilizado el vehículo.

La conductora se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquiera caso, con la de privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Ruídos en interior de viviendas

  • Sobre las 23,00 del día 2 de enero/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Avenida da Coruña ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy elevado, procediendo a la identificación del responsable, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

  • Sobre las 00,50 horas del día 4 de enero/22 una patrulla se desplaza a una vivienda de la Avenida Paulo Fabio Máximo  ya que los vecinos denuncian ruidos que perturban su descanso.

Los agentes comprueban que desde la rúa ya se escucha música a mucho volumen, voces, cánticos y palmas, por lo que proceden a la identificación del responsable, manifestando que están celebrando una fiesta de navidad, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace de inmediato, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Auxilio a un ciudadano

Sobre las 23,10 horas del día 3 de enero/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acude a la rúa Tino Grandío donde un hombre de 55 años se halla tirado en la acera con signos de embriaguez, siendo auxiliado y atendido por personal del 061 y trasladado en una ambulancia al HULA, siendo acompañado por uno de los agentes en su interior para garantizar la seguridad del personal sanitario y de la propia persona ya que su actitud era muy agresiva.

Noticias relacionadas