Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 03 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

En la tarde del día 26 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Illa da Toxa, ya que unos chicos están efectuando disparos con una escopeta de balines a unas gallinas que se encuentran en dicho lugar. Al llegar a la zona, los agentes identifican a dos jóvenes que responden a la descripción dada por las testigos, uno de 24 y otro de 18 años que al ser preguntados por los hechos manifiestan que habían hecho uso de un arma de "airsoft", la cual proyecta bolas de plástico, dirigiendo algunos disparos a lugares en los que no se encontraban ni personas ni animales y también dirigiendo disparos hacia las piernas el uno al otro, pudiendo comprobar los agentes cómo uno de los chicos presenta varias marcas de cardenales compatibles con los impactos.

Los agentes localizan un rifle escondido detrás de un árbol, identificándolo como un arma de la 4ª categoría del Reglamento de Armas, sujeta a tarjeta de armas para que autorice el porte y uso, careciendo los jóvenes de dicha autorización. Asimismo como ambos jóvenes manifiestan no ser propietarios del arma se localiza al titular de la misma, un joven de 19 años, el cual no acredita ningún documento que justifica la compra, careciendo también de tarjeta de armas.

Asimismo los policías se trasladan a la tienda donde el joven había dicho que la había adquirido, figurando en sus registros como vendida a esta persona. Por todo lo relatado los agentes levantan actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y por infracción al Reglamento de Armas, siendo remitida a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lugo.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas