Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 02 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Seguridad vial

Sobre las 2,45 horas del día 2 de agosto/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que un vehículo circula en sentido contrario por la rúa Quiroga Ballesteros, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,49 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediendo a la inmovilización del vehículo.

A las 4,30 horas este conductor solicita que se levante la inmovilización de su vehículo ya que manifiesta que se encuentra en buen estado, siendo sometido nuevamente a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l, por lo que se mantiene la inmovilización del vehículo.

En la misma madrugada otra patrulla detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa San Roque, teniendo en cuenta que va haciendo zigzag, por lo que para proceder a la identificación de su conductor se le da el "alto", haciendo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga y no respetando la luz roja del semáforo situado en la confluencia de las rúas San Roque con Hermanitas, siendo interceptado en la rúa Río Neira, comprobándose que CARECE de permiso de conducción, ya que tuvo una retirada de casi un año y no realizó el curso de reeducación, siendo denunciado además por:

  • Hacer caso omiso a las señales de los agentes. Se proponen sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • No respetar la luz roja de un semáforo. Se proponen sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Asimismo el conductor tuvo una actitud desafiante hacia los agentes, faltándoles al respeto, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción de hasta 601 euros.

Noticias relacionadas