Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana de 28 de abril  a 1 de mayo  de 2023.

Martes, 02 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial (7 delitos)

  • Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la Avenida das Américas, comprobando que su conductor presenta signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,77 mg/l (triple de la tasa permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la rúa Antonio Rosón se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,96 mg/l (casi cuatro veces la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la rúa Mariña Española se da el alto a un vehículo y al proceder a la identificación de su conductor se observa que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,68 mg/l (casi tres veces la tasa permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la Avenida de Rodríguez Mourelo se detecta la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando en las pruebas de alcoholemia practicadas un resultado POSITIVO de 0,89 mg/l (más del triple de la tasa permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En un control establecido en la rúa San Roque con Mártires de Carral se detecta un conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,66 mg/l (casi triplicaba la tasa permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En este mismo lugar se detecta otro conductor con signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/l (casi el triple de la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta un conductor en la rúa Montevideo que está conduciendo utilizando manualmente el teléfono móvil, dándole el alto y comprobando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,59 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se chequean en las base de datos policiales tanto al conductor como al vehículo, comprobando que el conductor CARECE de permiso de conducción, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

También se comprueba que el vehículo no había sido presentado a la ITV en el plazo debido, siendo sancionado con 200 euros.

Se abre expediente sancionador por la utilización del teléfono móvil con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Controles de alcoholemia. 6 alcoholemias Administrativas y 1 negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia

Durante el fin de semana, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el siguiente balance:

  • Xosé Novo Freire. Conductor detectado con signos de embriaguez. Se somete a las pruebas de detección alcohólica con resultado POSITIVO de 0,46 mg/l.
  • República Arxentina. Se detecta DOS CONDUCTORES con signos de embriaguez, arrojando resultado POSITIVO de 0,41 y 0,31 mg/l, respectivamente.

A estos dos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • Rúa San Roque. Conductor que es sometido en un control a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l.
  • Xosé Castiñeira. Se sorprende a un conductor con signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,64 mg/l.

A estos dos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

  • En la rúa Vilalba se sorprende al conductor de un patinete eléctrico (VMP) que presenta signos de embriaguez, siendo requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia, NEGÁNDOSE a eso, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros.
  • En la tarde del dia 30 de abril un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Serra de Outes ya que la conductora de un VMP había caído en la calzada causándose heridas. Los agentes asisten a esta conductora que presenta heridas en brazos, piernas y cabeza, requiriendo la presencia de una ambulancia para ser trasladada al HULA para su valoración médica, observando que presenta signos de embriaguez, siendo sometida a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros.

Accidente de circulación con persona herida

En la tarde del dia 28 de abril un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida Benigno Rivera ya que se había producido un accidente de circulación, en el que un turismo se salió de su trayectoria al salir de la rotonda allí existente, impactando contra un farola de iluminación pública, registrándose daños materiales y herida la conductora del vehículo que manifestó que había sufrido un descuido, presentando lesión, de carácter leve, en una de las manos, siendo asistida en el lugar del accidente por una dotación sanitaria del 061.

Los agentes instruyen diligencias por este hecho y realizan informe de propuesta de revisión de condiciones psico-físicas de la conductora. (Se adjunta imagen)

Noticias relacionadas