Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 29 al 31 de diciembre /23.

Martes, 02 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

KDD de vehículos

A través de redes sociales se tuvo conocimiento de una quedada de vehículos en la zona de As Termas, la noche del viernes al sábado, por lo que se estableció un dispositivo especial en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, con el empleo de patrullas policiales rotuladas y camufladas, así como efectivos policiales de paisano para la vigilancia de la zona, donde se congregaron sobre 80 vehículos, con el siguiente balance:

ALCOHOLEMIAS

Se detectaron DOS conductores que lanzaron resultado POSITIVO de 0,65 y de 0,51 mg/l., respectivamente, abriéndose expediente sancionador con multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

INFRACCIONES GRAVES

  • 5 conductores denunciados por conducción negligente.
  • 3 conductores denunciados por conducción temeraria.
  • 3 conductores denunciados por no presentar sus vehículos a la ITV en el plazo debido.
  • 3 conductores denunciados por no respetar el conductor la luz roja de un semáforo.
  • 2 denuncias por circular careciendo de SOA.
  • 1 denuncia por conducir sin la diligencia y precaución necesarias.
  • 1 denuncia por circular con láminas en los cristales que dificultan la visibilidad.
  • 1 denuncia por circular llevando luces instaladas antirreglamentariamente.
  • 1 denuncia al conductor de un patinete eléctrico por circular por la acera.
  • 1 denuncia al conductor de otro VMP por no respetar la luz roja de un semáforo.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Controles de alcoholemia y drogas

La noche de fin de año se establecieron diversos filtros de seguridad vial en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el siguiente balance:

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

En control estático en la rúa Villalba se detectaron los siguientes conductores que lanzaron un resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos:

  • 0,49 mg/l
  • 0,42 mg/l
  • 0,34 mg/l

A todos estos conductores se les sancionó con 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • En la rúa Villalba se da el alto a un vehículo, observando que su conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,96 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la Avenida Infanta Elena se detecta la circulación irregular de un vehículo, comprobando que su conductor CARECE de permiso de conducción por PÉRDIDA TOTAL de los PUNTOS ASIGNADOS, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En ambos casos se inmovilizaron los vehículos.

Controles de velocidad

En el transcurso de estos dispositivos se realizaron controles de velocidad, con el empleo de un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

  • Vehículos controlados: 885
  • Conductores denunciados por pasar la velocidad máxima establecida: 37

Accidente de circulación y alcoholemia

En la madrugada del día 1 de enero un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Avenida da Coruña, ya que al parecer se produjo un accidente de circulación, comprobando que un vehículo al circular marcha atrás varios metros sin control, choca contra un árbol, observando que el conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l, instruyéndose las oportunas diligencias.

Grafiti

La tarde del día 30 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Clérigos ya que un joven estaba realizando pintadas.

Al llegar al lugar, los agentes son informados por varias testigos que un menor había realizado varias pintadas en varios inmuebles, siendo identificado el joven, de 13 años de edad, que reconoce los hechos, aunque manifiesta que iba acompañado por unos amigos que ya no se encontraban en el lugar, siendo llevado hasta su domicilio, quedando a cargo de un familiar, levantando los agentes el correspondiente parte de intervención para su remisión a la Fiscalía de Menores. (fotos)

Hurto

En la tarde del día 1 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, comparece en la Praza Maior, ya que una persona había sido objeto de un hurto y había localizado al autor.

Los agentes identifican las partes, manifestando el requiriente que momentos antes cuando paseaba con su esposa, teniendo el bolso en el carrito de un bebé, esa persona ya identificada, un hombre de 54 años, le cogió el bolso, por lo que procedió a perseguirlo, dándole alcance, recuperando el bolso, reconociendo estos hechos el autor de este hecho, confeccionando los agentes el correspondiente parte de intervención para su remisión a la Autoridad competente.

Ayuda humanitaria

Durante el fin de semana, las patrullas de la Policía Local de Lugo realizaron diversos auxilios, destacando:

  • Persona ebria tirada en la rúa San Roque. Se procedió a su auxilio, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.
  • Persona de avanzada edad que sufre una caída en el interior de su domicilio de la rúa Santo Graal. Se procede a su auxilio, incorporándola y acostándola en su cama, quedando al cargo de un familiar.
  • En la rúa do Carmen se auxilia a una persona que presenta signos de embriaguez que está tirada en la acera, siendo auxiliada y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061.
  • En la Avenida Fábrica da Luz se detecta la presencia de un hombre de avanzada edad deambulando, completamente desorientado, siendo auxiliado, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA, siendo localizada una persona para que se haga cargo de él.
  • En la rúa Concepción Arenal los agentes encuentran una persona caída en las escaleras de un edificio, presentando signos de embriaguez, siendo auxiliado, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro médico.
  • Una patrulla detecta en la rúa Río Cabe una persona tirada en la acera, con signos notables de embriaguez, siendo auxiliada, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, para su traslado al HULA.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas