Comienza la colocación del nuevo mobiliario urbano de Quiroga Ballesteros

Rubén Arroxo: "en muy poco tiempo se podrá disfrutar de una zona totalmente renovada en una zona histórica de la ciudad"

Una vez se finalicé la pavimentación de este trecho, se colocará el mobiliario urbano en el recorrido de Quiroga Ballesteros

Domingo, 30 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la colocación del nuevo mobiliario urbano de Quiroga Ballesteros

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la rúa Quiroga Ballesteros, donde ya se está colocando el nuevo mobiliario urbano, una vez finalizados los trabajos de pavimentación. Arroxo afirmó que "desde el Gobierno de Lugo mejoramos una zona histórica del centro, ganando todas las vecinas y vecinos un importante espacio peatonal". Según Arroxo, "estamos hablando de una de las zonas más importantes de la ciudad, donde se localizan instalaciones históricas como la Praza de Abastos y el Mercado Municipal".

Rubén Arroxo agradeció "la colaboración del vecindario y de las comerciantes de la zona por las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones, especialmente en las primeras fases", y destacó también "la disposición de la empresa y de las trabajadoras y trabajadores para llevar adelante este proyecto con el mejor ritmo posible, tratando de reducir al máximo las molestias ocasionadas". Los trabajos realizados en la rúa incluyeron la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros, junto con el mobiliario urbano para la nueva rúa peatonal que se está instalando actualmente.

Arroxo recordó que "el proyecto se amplió para mejorar también la estética de la parte baja de Santo Domingo". En esta rúa, se actuó en el trecho de doble curva que se encuentra pegado a la salida del aparcamiento subterráneo, ganando unos 120 metros cuadrados de espacio humanizado, sin suponer un coste a mayores en el precio final de la actuación.

Multimedia

  • Comienza la colocación del nuevo mobiliario urbano de Quiroga Ballesteros

Noticias relacionadas