Cita en la Milagrosa este fin de semana con la XX Feira de San Isidro, que impulsa Ayuntamiento, Diputación y vecindario

Lara Méndez, Pilar García y Jesús Vázquez presentaron el certamen, que tendrá lugar en las calles Divina Pastora y Menorca, así como en la Plaza de la Milagrosa

Martes, 23 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cita en la Milagrosa este fin de semana con la XX Feira de San Isidro, que impulsa Ayuntamiento, Diputación y vecindario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Diputada de Cultura, Pilar García, y el Presidente de la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de la Milagrosa, Jesús Vázquez, acompañados de una veintena de vecinos y vecinas, presentaron este martes en el Salón de Plenos la XX Feira de San Isidro da Milagrosa, que acogerá la calle Menorca y la Plaza de la Milagrosa este viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de mayo.

En el acto de presentación, la regidora avanzó el cambio de ubicación de este certamen con respeto a los años anteriores, que tenía lugar en la Plaza Agro do Rolo. Esta vigésima edición se celebra en la calle Divina Pastora, Plaza de la Milagrosa y calle Menorca, puesto que en la Plaza Agro do Rolo comenzarán de inmediato las obras de humanización, unas tareas que para el Gobierno suponen recuperar un nuevo espacio público para el uso de la ciudadanía, continuando además en la línea de convertir a Lugo en una ciudad accesible pensada para las personas, en la que cada vez tener más espacios para disfrutar de la ciudad.

Asimismo agradeció el esfuerzo del colectivo organizador así como la implicación del vecindario de este barrio tan singular de Lugo, en el que viven unos 20.000 vecinos y vecinas, por contribuir al éxito de esta feria.

Por su parte Pilar Porto definió esta feria como una cita que reivindica el campo y la artesanía, "un auténtico revulsivo y una oportunidad para impulsar el comercio". El organismo provincial, a través del Centro de Artesanía y Diseño (CENTRAD), colabora con esta cita acercando exhibiciones en vivo de cantería y de fuerza a lo largo de la feria.

Un centenar de expositores

Jesús Vázquez, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la implicación personal de la Alcaldesa con esta cita, explicó los detalles de esta nueva edición de la Feria de San Isidro, que concentrará a un centenar de expositores y artesanos procedentes de Lugo, de la comunidad de Galicia y Portugal. La XX Feira de San Isidro da Milagrosa engloba el Día de la Provincia (27 de mayo) y este año como novedad, tendrá lugar a Fiesta del Hojaldre, donde la organización cuenta repartir unas 500 unidades, que se suma a las degustaciones de la rosquilla, que se repartirán un millar de unidades, y del chorizo a la parrilla -1.000 unidades-.
En estas dos calles y en la plaza la ciudadanía podrá adquirir productos como queso, vino pan o miel, entre otros. En esta cita, que nació para rendir homenaje a los orígenes rurales de los y de las residentes en el barrio, además de venta de productos, también habrá degustaciones, exhibiciones de baile y actuaciones musicales. Los actos también engloban la entrega de los galardones José Carballido a los mejores 10 stands de la feria.

Noticias relacionadas