Balance de actuaciones de la Policía Local durante el primer fin de semana del San Froilán

Lunes, 07 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Durante este primer fin de semana del San Froilán, la Policía Local de Lugo desarrolló dispositivos permanentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial, estableciendo puestos fijos de bloqueo y regulación del tráfico en la Porta de Santiago y en la Avenida de Ramón Ferreiro, conforme al Nivel 4 de alerta antiterrorista que se mantiene decretado en el municipio.

Además, en las noches y madrugadas del 4 al 6 de octubre, se realizaron filtros de seguridad vial y controles de alcoholemia y drogas, sorprendiendo a 6 conductores con tasas de alcohol superiores a las permitidas. Dos de ellos arrojaron un resultado positivo de 0,80 y 0,98 mg/l respectivamente, motivo por el cuál son investigados por un delito contra la seguridad vial. Al resto de conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y 4 puntos de retirada del permiso de conducir, aplicándosele a un de ellos una multa de 1000 euros y retirada de 6 puntos por superar la tasa de 0,50 mg/l.

Del mismo modo, en uno de los controles fue detectada una persona con el permiso con pérdida de vigencia, presentando síntomas compatibles con la presencia de drogas en el organismo, por lo que le fueron realizadas las pruebas reglamentarias arrojando un resultado positivo en cocaína. Se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la Unidad de Atestados intervino en 14 accidentes de circulación en el casco urbano con resultado de daños materiales. Por distintas infracciones a la Ley de Seguridad Vial, el Servicio de Grúa retiró al depósito municipal un total de 17 vehículos.

Los efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, destinados en el recinto ferial, realizaron, a su vez, 48 mediciones con sonómetro para que el volumen de las atracciones que disponen de megafonía se había ajustado a los niveles de decibelios legales.

Y, de igual forma, se levantaron actas de infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, por ocupaciones de vía pública con la venta ambulante sin autorización, tres de ellas por comercializar alimentos, lo que conleva aparejada una sanción de 600 euros. También fueron denunciadas varias personas por orinar en la vía pública.

Los agentes levantaron seis actas por infracción a la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo, tanto a clientes que se encontraban en el interior de establecimientos públicos como a sus titulares por permitir que habían estado fumando.

En cuanto al control del cumplimiento de la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, se levantaron actas de infracción a diez locales por quebrantamiento del horario de cierre y tener música sin autorización.

Asimismo, fue precintado un vehículo sobre lo que pesaba un mandamiento de búsqueda, captura, depósito y precinto por embargo de la Administración Pública.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el balance de actuaciones de la Policía Local durante el primer fin de semana del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas