Ayuntamiento y Policía Local pondrán en marcha un dispositivo especial de vigilancia durante Fin de Año

El 31 de diciembre se reforzarán todos los turnos y los agentes incidirán en el control sobre el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por la pandemia. Un operativo que tendrá continuidad también en Año Nuevo.

La alcaldesa, Lara Méndez, insta a la ciudadanía a "disfrutar de las fiestas sin descuidar la salud de los que más queremos. Protegerlos es protegernos a todos".

Miércoles, 30 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Policía Local porán en marcha un dispositivo especial de vixilancia durante Fin de Ano

El Ayuntamiento de Lugo y la Policía Local no escatimarán, este Fin de Año, esfuerzos ni efectivos para velar por el cumplimiento de las limitaciones impuestas por la pandemia.

Así lo anunciaba hoy la alcaldesa, Lara Méndez, después de reunirse con el Inspector Jefe, Jesús Piñeiro, para establecer el dispositivo que este Cuerpo pondrá en marcha durante la tarde – noche del 31 de diciembre y en la jornada de Año Nuevo.

"Queremos un Lugo seguro para todas y todos, queremos una ciudad en la que la tranquilidad sea el factor predominante de estas celebraciones, que aunque atípicas y singulares, deben ser recordadas como un momento de alegría y fraternidad. Un objetivo conjunto, que nos compete a todos como sociedad pero a lo que, desde la administración local, contribuiremos suministrando de herramientas suficientes para poder garantizar que así sea", afirmó la regidora.

Lara Méndez avanzó que en la jornada de mañana a Policía Local reforzará todos los turnos, ya desde primera hora, pero señaladamente los de tarde y madrugada.

"De manera que desde las 15:00 horas se extremará la vigilancia sobre la organización de fiestas en las que se controlará de forma especial tanto el lugar escogido para llevarlas a cabo, que deben ser establecimientos autorizados, como el respeto a todas las indicaciones trasladadas por Sanidad, entre ellas la obligatoriedad de permanecer sentados - manteniendo la distancia social – o los niveles de aforo, según la capacidad del recinto, un aspecto que se tendrá en cuenta también en las juntas que se realicen en bajos y pisos particulares", sostuvo.

La regidora puso el foco igualmente en el cerco al botellón, que se intensificará en las zonas habituales de esta práctica en la ciudad, como puede ser el Parque de Rosalía o El Carme, pero también en otros nuevos emplazamientos detectados por la Policía Local.

"Según la franja horaria de la que se trate los agentes incidirán sobre unas u otras conductas. Por ejemplo, a partir de las 01:30 horas del 1 de enero se focalizarán parte de los esfuerzos en la comprobación de que se está acatando el toque de queda", indicó Méndez.

Un operativo que tendrá continuidad el día siguiente, Años Nuevo, cuando se supervisará nombradamente que no se está infringiendo la normativa Covid con relación a la movilidad, teniendo en cuenta, además, que la hostelería no podrá abrir antes de las 11 de la mañana.

La alcaldesa, Lara Méndez, instó a la ciudadanía a "disfrutar de estas fechas sin descuidar la salud de los que más queremos. Protegerlos es protegernos a todos y ahora que fuimos quien de avanzar y conseguir el levantamiento de algunas de las restricciones no podemos dar un paso atrás", concluyó al tiempo que agradeció el esfuerzo e implicación de la Policía Local y deseó a las y a los lucenses un feliz 2021.

Noticias relacionadas