Ayuntamiento, Diputación y Empresarias organizan a 1ª Festa de Nen@s Emprendedores con un marcado carácter social

Es la iniciativa en la que participarán 60 niños de 6 a 12 años. Tendrá lugar el próximo viernes en los pasillos de la Diputación, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas

Los niños pondrán a la venta diferentes productos y piezas elaborados o preparados por ellos mismos, cuyos fondos recaudados serán destinados a Raiolas, Down Lugo, Protectora de animais y Parálise Cerebral 

Para finalizar la jornada habrá una actuación de magia que correrá a cargo del Mago Antón, será a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación

Miércoles, 03 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento, Diputación y Empresarias organizan a 1ª Festa de Nen@s Emprendedores con un marcado carácter social

La Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, y a Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Varela, acompañadas de miembros de los colectivos Down Lugo y Raiolas, presentaron la I Festa de Nenos e Nenas Emprendedores.

Se trata de una iniciativa en la que participarán 60 niños de entre 6-12 años. Tendrá lugar el próximo viernes, 5 de mayo, desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas. Habrá una carpa donde los niños pondrán a la venta diferentes productos y piezas elaborados o preparados por ellos mismos, por ejemplo, dulces o pulseras, cuyos fondos recaudados serán destinados a los colectivos de Raiolas, Down Lugo, Protectora de animais y Parálise Cerebral.

Ayuntamiento, Diputación de Lugo y Mujeres Empresarias promueven esta iniciativa para fomentar entre los más nuevos valores como el espíritu emprendedor, trabajo en equipo, talento, creatividad o la solidaridad.

Sonsoles López Izquierdo, invitó a todos los lucenses a participar en este encuentro, y señaló que "cuenta con un marcado carácter altruista, social y de reinversión en la sociedad en beneficio de todos". Avanzó además que debido las previsiones meteorológicas la Fiesta se va a trasladar a los pasillos del Pazo de San Marcos. La Diputada felicitó a todos los participantes, "ya que cómo se puede comprobar en estas 24 mini-empresas, cada día nos sorprenden con su creatividad". Anunció también que para finalizar la jornada habrá una actuación de magia que correrá a cargo del Mago Antón, será a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación.

El Ayuntamiento participa con un stand

La Concejala de Economía, Ana Prieto, felicitó a la Asociación de Mujeres Empresarias por la iniciativa, que la entidad local apoya porque "dinamiza la ciudad a nivel social y económico, pero también por su carácter pedagógico, que trasciende el fomento del emprendimiento empresarial". "Por tanto, emprender no es solo montar una empresa, es acometer un empeño, una obra o un proyecto social, en definitiva, tomar la iniciativa en cualquier aspecto de la vida. Por lo tanto, fomentar el emprendimiento desde la niñez con iniciativas como esta es fomentar el espíritu emprendedor, la inteligencia emocional, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo de los más pequeños", subrayó Prieto.

La edil explicó que la colaboración municipal consiste, por un lado, en la cesión de aulas en el Espacio Lab, en el CEI Nodus, en las que los niños y niñas elaboraron ya este pasado fin de semana sus productos, y, por otro, en la colocación de un stand en la feria de este viernes en la que los participantes harán productos relacionados con la Unión Europea y verán las ventajas de intercambiar bienes con otros países.

Esta colaboración se enmarca en la programación que el Ayuntamiento organiza a través del centro de información europea Europe Direct-Lugo con el pretexto del Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo, y que incluirá diversas actividades infantiles, además un concurso de fotografía, lectura de un manifiesto, la interpretación del himno de Europa y el izado de la bandera.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Varela, agradeció el compromiso del Ayuntamiento y la Diputación en este evento innovador. Señaló que esta jornada comenzó con un taller en el CEI Nodus, "es cómo se puede comprobar tuvo un éxito rotundo, ya que participarán 60 niños con 24 mini-empresas". Y anunció que le gustaría que esta iniciativa fuera impulsada como una actividad extraescolar por toda la provincia.

24 mini -empresas participantes

Los asistentes encontrarán las siguientes 24 mini-empresas: 

  1.  1000 e 1 GOMITAS: joyería.
  2.  SWEET MARTINA: dulces.
  3.  EL JARDIN DE LA ILUSION: minicaptus pintados y bolsitas de flores secas.
  4.  DULCES DE ORO: galletas y roscón.
  5.  LAS CHOCO BROCHETAS: brochetas de fruta con chocolate.
  6.  AS MIÑAS COUSIÑAS: bollos preñados de chorizo y mini chorizos.
  7.  MANUALIDADES.COM: manualidades
  8. RECICLING: reciclaxe. ASOCIACIÓN RAIOLAS.
  9. CESPIN CABEZA: muñecos de cabeza de césped.
  10. FOTOSPLASH: fotografía y tirada de bolos.
  11. HELLO CUP: tazas pintadas
  12. LA ROSQUITIENDA: rosquillas.
  13. A y A ARTESANIA: artesanía.
  14. CASETA DULCE": galletas y chuches.
  15.  N Z: bisutería.
  16. JUICE EXPRESS: zumos naturales ecológicos.
  17. USA: portavasos, meriendas, fundas y llaveros.
  18. LOS MINIRODRIGUEZ: marca páginas y segunda mano.
  19. DELICIAS GALLEGAS: postres, filloas, orejas y rosquillas.
  20. LUCKY NUT: nueces pintadas.
  21. LA IDEA: petos.
  22. DOCES VENTURA: repostería.
  23. A TENDIÑA DO CORGO: limonada, naranxada y bocatas.
  24. AS CATRO MANS: varitas, garbanzos, medusas de plástico y espadas.

Noticias relacionadas