Ayuntamiento de Lugo y CONFEMAC se unen frente a la violencia machista en la Tercera Edad

Bajo el lema "No somos invisibles: edadismo y machismo", el área de Bienestar Social se suma a la iniciativa estatal y ponen en marcha una campaña de concienciación para fomentar el rechazo social a este tipo de conductas.

Lunes, 14 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello de Lugo e CONFEMAC únense fronte á violencia machista na Terceira Idade

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Inclusión y Personas Mayores, que dirige Olga López Racamonde, realiza una campaña para poner de manifiesto la invisibilidad que padecen las mujeres de mayor edad, que es doble: la discriminación que sufren por el hecho de ser mujeres y también por su edad.

Bajo el lema "No somos invisibles: edadismo y machismo", esta acción busca exaltar los derechos de las mujeres mayores, que son los mismos que los de las mujeres de cualquiera otra edad, puesto que independientemente de la edad, las mujeres tienen derecho a ser respetadas, libres, a vivir la vida y a tomar sus propias decisiones, tal y como explicó Olga López. La Concejalía instalará diversos mupis en distintos puntos de la ciudad con esta campaña, además de difundirla en las redes sociales y en los centros de convivencia municipales.

Durante lo que va de año, 38 mujeres fueron asesinadas, 4 de ellas tenían más de 60 años y podemos contar cinco más si tenemos en cuenta a franja desde los 51 años, lo que supone casi un 24% del total. Esas cifras muestran la importancia de realizar campañas de este tipo.

Esta es una de las ocho campañas, que en el marco del lema "Personas mayores, con los mismos derechos", puso en marcha CONFEMAC, junto a municipios de todo el territorio nacional, hasta finales de año.

 

Noticias relacionadas