Arroxo anunció un plan para incrementar la seguridad vial en el entorno de los Centros Educativos

"La primera de las actuaciones será la creación de 11 pasos de cebra elevados en el entorno de los Centros Educativos" señaló Arroxo

La primera fase de este plan contará un presupuesto de unos 40.000 € procedentes de los remanentes con los que cuenta el ayuntamiento y se harán los pasos elevados en aquellas zonas más prioritarias para garantizar el acceso seguro a centros escolares

Sábado, 13 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arroxo anunciou un plan para incrementar a seguridade vial no entorno dos Centros Educativos

Lugo, 13 de julio de 2019. El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, anunció la puesta en marcha de un plan para incrementar la seguridad vial en el entorno de los Centros de Enseñanza. Arroxo estuvo acompañado del edil del responsable de Educación, Felipe Rivas, y del Concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas. El plan estará dividido en varias fases y se ejecutará desde el área de Infraestructuras y Movilidad que dirige el Teniente de Alcalde con Ayuntamiento, Arroxo explicó "estamos preparando varias actuaciones en la ciudad que se harán de manera coordinada entre las concejalías de Educación, Infraestructuras y Movilidad". "Para este último semestre del año está previsto iniciar los proyectos de actuación y el primero de ellos se materializará en breve" señaló Rubén Arroxo.

Arroxo dio cuenta de la distribución de los pasos de cebra elevados y explicó que 4 se harán en la Av. de Ramón  Ferreiro en el entorno de los centros educativos, 2 garantizarán el acceso seguro al Colegio Illa Verde, 1 para acceder al Colegio Rosalía de Castro, 2 en el entorno de las Mercedes y otros 2 cerca del Pimentel. "Con esta intervención, que se hará con fondos procedentes de los remanentes de los que dispone el ayuntamiento de Lugo, iniciamos una serie de intervenciones relacionadas con la movilidad pensando en una ciudad amable con las personas" afirmó Rubén Arroxo.

Aunque no se precisó la fecha de comienzo de las obras, el Teniente de Alcalde aseguró que "se va a actuar con la mayor celeridad posible y trataremos de acortar los plazos, para evitar las molestias a la circulación y para que en el próximo curso los accesos a los centros de enseñanza sean más seguros". Además de mejorar la seguridad en el acceso a los centros educativos la colocación de estos pasos de cebra elevado servirá para "avanzar en el calmado del tráfico" en las zonas donde se instalen. Arroxo señaló que "trabajamos para complementar las medidas que ya se están implantando desde la propia Dirección General de Tráfico y que van encaminadas a ciudades con tráficos calmados y con un menor número de vehículos a motor circulando.

Audio

Noticias relacionadas