Aprobadas las bases para provisionar cuatro plazas de inspector de la Policía Local y el Tribunal Cualificador para el acceso de cuatro agentes

La Xunta de Gobierno también dio luz verde a incorporación de una nueva Auxiliar del Hogar.

Jueves, 18 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó, la propuesta de la concejal de Gobernanza Municipal, Paula Alvarellos, las bases específicas para provisionar cuatro plazas de inspector para la Policía Local, una de ellas por concurso-oposición y las otras por el turno de movilidad (concurso).

Estas plazas están contempladas en las Ofertas de Empleo Público, según recordó el portavoz del Gobierno, Miguel Fernández. En las OEP de los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se contemplaron un total de 19 plazas de policía, 8 de turno libre y 11 de promoción interna, en este caso 4 para ascender a inspector, una a inspector principal y una a intendente.

También para la Policía Local, hoy se aprobó la designación de los miembros del Tribunal Cualificador para a proceso selectivo para el acceso de cuatro plazas de agentes.

Además, la propuesta del área de Gobernanza se designó el Tribunal Cualificador para la cobertura de una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local y se aprobaron las bases para la cobertura interina de plazas de oficial electricista y para la creación de una lista de funcionarios interinos para archivo.

La Xunta de Gobierno Local también dio luz verde a incorporación de una nueva Auxiliar del Hogar.

Licencias urbanísticas

En cuanto al área de licencias urbanísticas, se aprobaron diez, cinco de ellas en la zona rural. Destaca la relativa a la reforma y ampliación del hotel de cuatro estrellas en la calle Marina Española, con fecha de finalización de 30 meses. El presupuesto de esta obra es de 4,3 millones de euros.

Noticias relacionadas