Ana Prieto participa en la Asamblea anual de la Red de Ciudades Inteligentes

Este encuentro, que se celebró este miércoles en Fira Barcelona, reunió a alcaldes, concelleiros y representantes de los 65 municipios que integran esta red

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Prieto participa en la Asamblea anual de la Red de Ciudades Inteligentes

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, participó este miércoles en la Asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que reunió en Fira Barcelona a alcaldes, concelleiros y representantes de los 65 municipios que integran este colectivo.

En la reunión se trató el evento startup4cities 2015, celebrado el martes, un certamen en el que un centenar de emprendedores españoles y portugueses presentaron sus proyectos para mejorar la gestión y la calidad de vida de sus ciudades. Finalmente se llevarán a cabo 7 de estas propuestas que pretenden responder a los nuevos desafíos del desarrollo urbano, 6 en España y 1 en Portugal.

La Asamblea de RECI también trató todas las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina Técnica y sus cinco Grupos de Trabajo en el último año, así como de los convenios de colaboración asignados, los congresos y las jornadas en las que se participaron y las incorporaciones de nuevas ciudades, que pasaron de las 25 existentes en 2012 a 65 en la actualidad.

RECI

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se constituyó en junio de 2012 con el objectivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrolalr un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración, la atención a las personas o la seguridad. Actualmente está formada por 65 ciudades. Además de Lugo, de esta red forman parte A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Aranjuez, Arganda del Rey, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, El Puerto de Santa María, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, Jaén, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Mérida, Molina de Segura, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Paterna, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Sant Cugat, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La fundación Fundetec es su oficina técnica.

Multimedia

  • Ana Prieto participa en la Asamblea anual de la Red de Ciudades Inteligentes

Noticias relacionadas