Ana Prieto celebra el San Froilán en el barrio barcelonés de Nou Barris

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico ha participado en los actos del San Froilán de Barcelona, que cada año reúnen a unas 50.000 personas

Sábado, 03 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Prieto celebra o San Froilán no barrio barcelonés de Nou Barris

La Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, se desplazó este sábado hasta Barcelona para celebrar el San Froilán en el barrio barcelonés de Nou Barris, donde residen cientos de lucenses y gallegos y en el que cada año se dan cita unas 50.000 personas. En el acto también estuvo presente el presidente del distrito de Nou Barris, Santiago Alonso, el vicepresidente de la Casa Gallega de Hospitalet, Ricardo Fernández, y el presidente de la Asociación de Amigos del San Froilán, Ramón Rey.

"Para el Ayuntamiento de Lugo es un orgullo y un placer ver como celebráis nuestro patrón, aun a 1.000 kilómetros de la ciudad amurallada", subrayó la edil, quien definió esta celebración como una ocasión excelente para poner en valor los atractivos de Lugo y para estrechar lazos de amistad entre Barcelona y Lugo. La Concelleira también agradeció el "buen hacer" de la Asociación de Amigos del San Froilán por recuperar a la perfección el estilo popular y tradicional de estas fiestas.

Además, Ana Prieto aprovechó la ocasión para desearle un buen San Froilán "a todos los lucenses que viven en Lugo y Barcelona y a todos los lugueses que en algún momento marcharon de Galicia en la búsqueda de un futuro mejor".

Los festejos concluirán el domingo con una misa y procesión en el honor de San Froilán.

Noticias relacionadas