Ana Abelleira entrega los diplomas del Curso de Integración

Todavía quedan plazas vacantes para la próxima edición de este curso, que arrancará el próximo jueves. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Convivencia de A Milagrosa

Lunes, 28 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana Abelleira entrega los diplomas del Curso de Integración

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, entregó este lunes, en la Sala de Juntas del Centro de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, los diplomas acreditativos de asistencia al Curso de Integración, acción cofinanciada por la Consellería de Polícia Social y por el Fondo Social Euroepo, dirigida a personas inmigrantes extracomunitarias. La finalidad de este curso, que tuvo lugar entre diciembre y mayo en el Centro de Convivencia de A Milagrosa y en el que participaron 11 personas, es que las personas asistentes puedan obtener un informe positivo de esfuerzo de integración emitido por la Xunta de Galicia. Este informe podrá ser presentado por las personas extranjeiras no comunitarias en los supuestos de renovación de autorizaciones y será utilizado como información a valorar en aquellos supuestos donde no se cumplan todos los requisitos exigidos para la renovación.

El Ayuntamiento de Lugo, consciente de las dificultades con las que se pueden encontrar las personas extranjeras a la hora de renovar sus autorizaciones, decide impartir este tipo de acciones formativas, que además buscan promover la integración de este colectivo de nuestra ciudad.

En la actualidad, y dentro de la programación de animación sociocultural, quedan plazas vacantes para la próxima edición de este curso. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Convivencia de A Milagrosa. El curso arrancará el próximo jueves y tendrá lugar hasta el 7 de marzo, los martes y jueves de 19.00 a 21:00 horas.

Noticias relacionadas