Adif convoca una reunión técnica con el Ayuntamiento de Lugo y Xunta para avanzar en el proyecto constructivo de la Intermodal

La reunión, que será el día 5 de marzo en Lugo, acudirá, por parte del Gobierno local, el consejero de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, y varios técnicos municipales.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está pendiente de que el Gobierno gallego adelante una fecha para abordar el convenio que establezca la financiación de la actuación.

 
Lunes, 02 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Adif convoca unha reunión técnica co Concello de Lugo e Xunta para avanzar no proxecto construtivo da Intermodal

El Ayuntamiento de Lugo estará presente en la Comisión Técnica que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias convocó para el próximo 5 de marzo para presentar los avances del proyecto que está redactando para la construcción de la Estación Intermodal en Lugo. La reunión, que se mantendrá en la ciudad lucense, también está convocada la Xunta de Galicia.

Por parte del Gobierno local, acudirán el consejero de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, y varios técnicos municipales, y ADIF adelantó que, por su parte, enviará a técnicos de la UTE adjudicataria del proyecto. Por parte del Gobierno gallego, Adif espera poder contar ya con la presencia del consultor que redactará el proyecto de la terminal de autobuses con el ánimo de dar pasos en la coordinación de esta estación y la de ferrocarril.

En cuanto al convenio pendiente de firmar, existe una propuesta primigénea a la que las tres Administraciones hicieron aportaciones, e inicialmente estaba prevista una reunión entre ADIF Xunta y Ayuntamiento para finales de enero con el fin de cerrar un acuerdo para ir ejecutando los trabajos de manera paralela, junta que el Gobierno gallego pospuso. ADIF está ahora a la espera de que sea el ejecutivo autonómico el que cierre una fecha para abordarlo y recuerda que este convenio ya está firmado en las intermodales que se ejecutan en Ourense, Santiago y Vigo.

El dicho convenio establecerá las responsabilidades de cada una de las administraciones y los recursos de financiación que aportará cada una.

Audio

Noticias relacionadas