Abierto el plazo para que las empresas interesadas en el suministro de material para las obras del Muramiñae Rehabilita presenten ofertas

El Gobierno de Lara Méndez inició el proceso de contratación de la maquinaria y herramientas necesarias para la ejecución de los trabajos, con un total de 606.000 euros

La licitación se divide en cuatro lotes: suministro de áridos y cementos; suministro de pavimentos, elementos prefabricados y hormigones; suministro de útiles de ferretería; y alquiler de maquinaria y otros útiles

Miércoles, 17 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abierto el plazo para que las empresas interesadas en el suministro de material para las obras del Muramiñae Rehabilita presenten ofertas

El Ayuntamiento de Lugo abrió el plazo para que las empresas interesadas en el suministro de material para la ejecución de las obras del Plan de Empleo Muramiñae Rehabilita presenten sus ofertas. Se trata del programa municipal de intervención socio-laboral que permitirá desarrollar, durante seis meses, obras de mejora en los diez barrios de la ciudad que integran la zona DUSI, al mismo tiempo que se le da una oportunidad laboral a 27 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El Gobierno de Lara Méndez aprobó destinar un total de 606.000 euros a la contratación de la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos. La licitación está dividida en cuatro lotes: suministro de áridos y cementos; suministro de pavimentos, elementos prefabricados y hormigones; suministro de útiles de ferretería; y alquiler de maquinaria y otros útiles.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo día 21 de julio. La duración de los contratos será de seis meses, pudiendo prorrogarse por un período máximo de un año, para atender las necesidades de las brigadas.

Abiertas las solicitudes para la contratación de 27 personas

El BOP publicaba el pasado lunes las bases para la contratación de 3 capataces y 24 peones, dentro del programa Muramiñae Rehabilita, abriéndose un plazo de 10 días naturales para la presentación de solicitudes, que finalizará el próximo jueves 25 de junio.

En la selección del personal se le dará prioridad a los desempleados de larga duración, mujeres, mayores de 55 años, chicos y chicas menores de 30 atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y personas que estén en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

En total, se crearán 3 brigadas que se encargarán de realizar labores de jardinería y arreglos medioambientales, de albañilería y pavimentación y reparación de mobiliario e infraestructura urbana en los barrios de: Recatelo, A Cheda, A Ponte-San Lárazo, O Carme, Milagrosa, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, Abuín y Saamasas.

Además, el Plan estará abierto a la participación ciudadana, pues para llevar a cabo los trabajos se tendrá en cuenta la opinión y sugerencias del vecindario. Para eso, se habilitará un espacio en la web municipal donde dejar propuestas, y también se repartirán folletos de papel a través de los que los vecinos y vecinas pueden hacer llegar sus peticiones, que se irán estudiando en el marco de un plan de acciones de barrios.

Noticias relacionadas