Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII Edición de los Cursos Primavera Segura

Las personas interesadas pueden anotarse de manera totalmente gratuita en el PIT o en la Jefatura Provincial de Tráfico. La lista de admitidos y admitidas se publicará el 23 de abril

El proyecto se dirige a niños y niñas entre 8 a 14 años con la finalidad de ahondar en conocimientos de seguridad y educación viaria a través de formación teórica y práctica

Lunes, 02 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción hasta el 13 de abril para participar en los VII Cursos de Primavera Segura que tendrán lugar en el Parque Infantil de Tráfico López Mella a partir del 30 de abril. Se trata de una iniciativa, dirigida a niños y niñas entre 8 y 14 años que, un año más, aportación a los niños nociones de seguridad vial y conductas seguras. Este proyecto puesto en marcha por Ayuntamiento y Dirección General de Tráfico, ahonda en hábitos correctos tanto en vías urbanas cómo interurbanas, seguridad y situaciones reales, entre otros a través de clases teóricas y prácticas.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico, en horario de 09:00 a 13:30 horas. Deberán acercar a la solicitud debidamente cumplimentada, la autorización familiar y una fotocopia del DNI o del Libro de Familia. La lista de admitidos se publicará el 23 de abril en el tablero de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico. La inscripción es gratuíta.

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, subrayó la importancia de enseñar desde edades tempranas conocimientos en el campo de la seguridad viaria. El edil destacó que esto es posible gracias a este tipo de iniciativas con las que el Gobierno está muy comprometido.

Turnos por edad

Se establecerán turnos por edad con el fin de incidir en temas más concretos, es decir, los niños de 8 años trabajarán sobre correctos comportamientos como peatones y usuarios del transporte público, y los de 10, como ciclistas o usuarios de monopatines. Se llevará a cabo un primer turno del 30 de abril al 4 de mayo los niños y niñas de entre 12 y 14 años; un segundo y un tercero, del 7 al 11 de mayo y del 14 al 18 de mayo, para los de 10 y 11 años; y un cuarto y un quinto, del 21 al 25 de mayo y del 28 de mayo al 1 de junio, respectivamente para los niños de 8 a 9 años.

Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, recibirá al menos durante una semana sucesiva, previamente asignada, formación teórica y práctica con la finalidad de acercarlos a situaciones de tráfico reales, sin peligro ninguno.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

  • Manuel Núñez sobre la VII Edición de los Cursos Primavera Segura | Descargar mp3

Noticias relacionadas