Abierto, desde hoy y hasta el 29 de octubre, el plazo de solicitud de las ayudas para material escolar, a las que el Gobierno destina 40.000€

Las bolsas escolares están dirigidas al alumnado de segundo  ciclo de educación infantil, matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. Por segundo año consecutivo la cuantía individual será de 100 euros

Lunes, 08 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Desde este lunes, 8 de octubre, y hasta el 29 de octubre pueden solicitarse las ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico para alumnos y alumnas de educación infantil, tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta convocatoria, que fue publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, tiene el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas del municipio.

El Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en materia de Educación, destina en esta convocatoria 40.000 euros la estas ayudas, incrementándose con respeto al año anterior; para facilitar el acceso a la educación a toda población en igualdad de condiciones, al tiempo que contribuyen a superar las desigualdades e impulsan una mejor educación.

Las bolsas escolares están dirigidas al alumnado de segundo ciclo de educación infantil, matriculado en centros sostenidos con fondos públicos. Por segundo año consecutivo la cuantía individual será de 100 euros. Para acceder la dichas ayudas el único criterio es la renta familiar y es necesario que el alumno o alumna esté censado en Lugo.

Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado sábado. El formulario está la disposición de las personas interesadas en el área de Educación, situada en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, en las oficinas de Atención al Ciudadana del Ayuntamiento, en la web municipal y en el propio BOP. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal.

Noticias relacionadas