11 mujeres participan hoy y mañana en el CEI-NODUS en la Xira Mulleres, que acoge por 2º año Lugo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento

Ana Prieto le dio la bienvenida a las participantes en este programa para la capacitación personal y profesional, que continuará mañana de 09:30 a 14:30 horas en las mismas instalaciones municipales

Miércoles, 10 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
11 mujeres participan hoy y mañana en el CEI-NODUS en la Xira Mulleres, que acoge por 2º año Lugo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, le dio la bienvenida este miércoles a las 11 mujeres participantes en el proyecto Xira Mulleres, una iniciativa que vuelve a celebrarse por segundo año consecutivo en Lugo, concretamente en las instalaciones del CEI-NODUS.

Se trata de un taller de formación gratuita, organizado por la Fundación Coca-Cola y Mulleres Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento, dirigido a mujeres que ven en el emprendimiento una alternativa al empleo, con proyectos de emprendimiento en mente relacionados con actividades económicas relacionadas a Coca-Cola y empresarias que quieran reiventar su negocio.

Este programa para la capacitación personal y profesional, se celebrará también mañana, de 09:30 a 14:30 horas, en las mismas instalaciones municipales. De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, las participantes tienen la oportunidad  de encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento, y a través de tres etapas con módulos diferenciados:

  • Busca tu ruta. En esta primera fase, los expertos imparten dos sesiones teóricas vis a vis (de cinco horas cada una) para ayudar a los participantes a identificar o especificar sus proyectos.
  • Inicia tu viaje. Posteriormente, este módulo se complementa con 30 horas de formación on line en las que se desarrolla la idea de negocio, más concretamente. Así, los empresarios saben en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.
  • Nosotros os acompañamos. Finalmente, se seleccionaron los diez mejores proyectos de formación on line para recibir servicios de incubación y tutoría. Entre ellos, los tres más innovadores reciben seis meses de asesoramiento y un capital de apoyo de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Noticias relacionadas