El Alcalde ha participado en una jornada formativa del InLugo, conmemorando el Día de Internet, en la que participaron 200 mayores de la provincia

Viaxe a mil e un lugar coas TIC incluyó conexiones con Gayoso, Lucía y Torreiglesias, y actividades con Google Earth, Street View, fotos con croma, skype y webcams

Viernes, 15 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Imaxe do evento

El Alcalde, José López Orozco, y la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez, acompañaron esta tarde a los participantes en la jornada formativa Viaxe a mil e un lugar coas TIC, con la que el InLugo, que gestiona la Fundación TIC dependiente de la Diputación, celebró el Día Mundial de Internet.

Unos 200 mayores de la provincia participaron este viernes en la jornada, enfocada a enseñar a las personas de más de 55 años como pueden realizar viajes virtuales de una manera lúdica y fácil.

Uno de los platos fuertes de esta jornada especial, que se suma al amplio programa formativo que el InLugo, desarrollado a lo largo del año en toda la provincia, fueron las conexiones en directo, vía skype, con el presentador del programa Luar de la TVG, Xosé Ramón Gayoso, la cantante Lucía Pérez y el comunicador especialista en programas de salud, Manuel Torreiglesias. Gracias a las TIC, los mayores pudieron conversar con estos tres conocidos personajes, pese a estar a muchos kilómetros de distancia.

Sorprendidos y divertidos

Los mayores que se acercaron a la sede del InLugo fueron muy activos en todas las actividades. Entre las más divertidas, las fotos con croma en las que aparecen en lugares tan dispares como las pirámides de Egipto o el Amazonas, y que pudieron llevar como recuerdo en formato papel y digital; también el juego oline con conexiones en directo con diversos puntos de la ciudad, que les permitió hablar, por ejemplo, con turistas que visitaban la muralla.

También les sorprendió la posibilidad de explorar cualquier punto del mundo con programas informáticos como Gooble Earth y Street View o ver en directo, gracias a las webcams, lo que estaba pasando en ese mismo momento en lugares como Roma o París.

Alumnos y mayores compartieron viaje

Las actividades, que fueron impartidas por docentes del InLugo y técnicos de la TIC, contaron con la participación de becarios y alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido. Ellos fueron los encargados de realizar las conexiones en directo desde las calles de Lugo, como práctica en un escenario real. Además los alumnos de 1º de Producción grabaron imágenes y entrevistas para elaborar un reportaje de televisión dentro de los módulos de Planificación de Proyectos Audiovisuales y Medios Técnicos Audiovisuales.

La jornada formativa, que está incluida en la encomienda de gestión de la Diputación a la Fundación TIC "Promoción de la Autonomía Personal de los Mayores de la Provincia", también incluyó desayunos y meriendas saludables, con degustación de productos de Lugo. Se mostró a los asistentes como comprar esos productos a través en internet.

Multimedia

  • Imaxe do evento

Noticias relacionadas