La alcaldesa, Paula Alvarellos, participa en los actos con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Jueves, 29 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa, Paula Alvarellos, participa en los actos con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada de miembros de la corporación municipal, participó este jueves en los actos con motivo del Dia Mundial de las Enfermedades Raras, promovidos por la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (FEGEREC). Cerca de 3 millones de personas convive con alguna dolencia de este tipo en nuestro país. “Se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuáles 6.172 están identificadas, pero queda mucho trabajo por hacer”, apuntó la regidora.

“Muchas personas no están al tanto de la existencia o la gravedad de este tipo de enfermedades. Por eso, visibilizarlas, como hoy estamos haciendo aquí, ayuda a aumentar la conciencia pública sobre estas condiciones, lo que sin duda conducirá a una mayor comprensión y empatía hacia quien las padece”, subrayó Alvarellos.

La regidora reconoció que “muchas enfermedades raras son difíciles de diagnosticar y tratar debido a la falta de información por eso es necesario alcanzar recursos para investigación y desarrollo de medicamentos, lo que puede acelerar el ritmo de los tratamientos y terapias para estas dolencias”. En este sentido, puso en valor la Estrategia Nacional de Enfermedades Raras que está llevando a cabo el Gobierno central.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, sobre el Día Mundial de las Enfermedades Raras | Descargar mp3

Multimedia

  • La alcaldesa, Paula Alvarellos, participa en los actos con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Noticias relacionadas