Medio centenar de ciudadanos daneses visitan el edificio Impulso Verde

El inmueble cumple, a través de las visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente internacional del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Paula Alvarellos.

Martes, 09 de abril de 2024
Medio centenar de ciudadanos daneses visitan el edificio Impulso Verde

Medio centenar de ciudadanos daneses visitaron este martes las instalaciones del edificio municipal Impulso Verde, promovido por el ejecutivo municipal en A Garaballa en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea. El concelleiro de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, acompañó al grupo que se acercó al municipio de Lugo en un viaje organizado por DEO, una organización liberal danesa de educación de adultos que trabaja por la democracia en Europa.

El grupo mostró su interés por conocer ejemplos de edificación y de arquitectura en la que se aplican nuevas tecnologías de la construcción y se utilizan técnicas de arquitectura pasiva (Passiv House), cómo ocurre en el edificio Impulso Verde. En este sentido, el edil destacó “la proyección internacional de este inmueble, que despierta el interés de la sociedad civil más allá de las fronteras de nuestra comunidad e incluso en el exterior, en países que ya son referentes en la aplicación de políticas en pro de la sostenibilidad cómo es el caso de Dinamarca”.

Este inmueble cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica cómo exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Paula Alvarellos. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Así, se trata del primer edificio en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyectos FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local. También es un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

• Medio centenar de ciudadanos daneses visitan el edificio Impulso Verde