Vuelve el Día de la Bici este domingo, con un recorrido íntegro por el centro de la ciudad de 6,5 kilómetros

Todas las personas interesadas en participar pueden anotarse en las instalaciones de Decathlon y en la Voz de Galicia hasta el sábado

Martes, 17 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Vuelve el Día de la Bici este domingo, con un recorrido íntegro por el centro de la ciudad de 6,5 kilómetros

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el delegado de la Voz en Lugo, Miguel Cabana, y el responsable de Decathlon Lugo, Gorka Díaz, presentaron este martes, en el Salón de Plenos, el Día de la Bici, que se celebrará este domingo, 22 de octubre, con un recorrido íntegro por el centro de la ciudad de 6,5 kilómetros.

Durante el acto, la regidora agradeció tanto a La Voz de Galicia como la Decathlon Lugo y a la Diputación la apuesta por esta iniciativa, que combina ocio y deporte en familia. Asimismo enmarcó esta cita dentro del compromiso del Gobierno con la salud y los hábitos saludables, pero sobre todo con el modelo de ciudad en el que viene trabajando, más accesible, humana, sostenible, social, integradora y más verde; en definitiva, "un Lugo pensado para las personas, donde lleguemos a conseguir una convivencia en armonía entre los vehículos y las bicicletas". En esta línea, el Gobierno puso en marcha recientemente medidas como las zonas limitadas a 30, con preferencia ciclista, en la Ronda da Muralla, Ramón Ferreiro y Rodríguez Mourelo; y los 16 kilómetros de carriles bici que están proyectados dentro del Muramiñae, financiado con fondos FEDER.

Miguel Fernández adelantó las novedades de esta edición, en la que el recorrido entero será por el centro de la ciudad, lo que le da mayor vistosidad. La salida y la llegada serán en el mismo sitio, al lado de la Casa Consistorial, cuando antes la llegada era el Centro Comercial As Termas, por lo que se trata de un recurrido mucho más seguro y fácil de controlar, sobre todo para los más pequeños; así como más largo y circular, con posibilidad de que cualquiera que no pueda o no quiera seguir pueda abandonar, estando cerca del lugar de la salida.

El recorrido
Todos los y las participantes deberán concentrarse en la Plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial, a las 11:30 horas. La salida está prevista a las 12:00 horas, desde esta plaza bajando a un lado del Círculo das Artes, dirección calle Bispo Aguirre. La marcha continuará por calle Vilalba, Rodríguez Mourelos, Doctor Portela -ida y vuelta-, Avenida de Ramón Ferreiro -ida y vuelta a la altura de la calle Pintor Corredoira-, Ángel López Pérez, vuelta completa a la Ronda da Muralla, con reagrupamento de la marcha en la calle Vilalba, calle Anxo López Pérez, Ronda da Muralla, entrada en el casco histórico por la calle Montevideo, calle Quiroga Ballesteros, calle Santo Domingo, calle da Raíña y llegada a la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento diseñó un plan de tráfico para garantizar la seguridad y éxito de esta cita. Tanto la Policía Local como Protección Civil acotarán todo el recorrido para que no confluya el tráfico rodado con la presencia de las personas asistentes al evento.

Inscripciones
Todas las personas interesadas en participar pueden anotarse en el Decathlon o en las instalaciones de La Voz de Galicia hasta el sábado día 21.

+Info

Noticias relacionadas