Urbanismo avanza en la creación de la Ronda Interior de la Muralla con la limpieza de varias parcelas en Clérigos

Los trabajos, que se desarrollarán en la jornada de hoy, incluyen el desbroce de dos solares municipales y un intermedio de titularidad personal, después de llegar a acuerdo con los propietarios para su cesión

El Ayuntamiento continúa, así, con la hoja de ruta establecida por el gobierno de Lara Méndez, para recuperar este espacio para la ciudadanía poniendo, además, en valor el patrimonio local

Martes, 30 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Urbanismo avanza en la creación de la Ronda Interior de la Muralla con la limpieza de varias parcelas en Clérigos

El área de Urbanismo Sostenible avanza en la creación del paseo interior de la Muralla.

Esta mañana operarios del servicio de limpieza accedían al predio a través de un inmueble de la calle Clérigos para acometar el desbroce y acondicionamiento de dos parcelas municipales y otra intermedia de titularidad personal.

"Los trabajos, que se prevé finalicen ya en esta misma jornada, consistirán en la retirada de toda la maleza que fue creciendo en el terreno. En total, una extensión de 913 m², aproximadamente, sobre la que, a continuación, queremos proceder a un levantamiento topográfico con el fin de recuperar este trecho del monumento para abrirlo al público", explicó el edil.

Miguel Couto señaló que, de este modo, "el Ayuntamiento continúa con la hoja de ruta establecida por el gobierno de Lara Méndez para incorporar la ronda interior al patrimonio inmaterial de la ciudad y hacerlo accesible a toda el vecindario al mismo tiempo que se ponen en valor".

El concejal quiso destacar igualmente la buena acogida que esta iniciativa municipal tuvo entre los propietarios de las edificaciones ubicadas a un lado del monumento bimilenario. "De hecho, la intervención de hoy puede ejecutarse después de llegar a un principio de acuerdo con los dueños del solar que dieron su conformidad a la posterior cesión del mismo con el fin de incorporarlo al espacio público".

"Tenemos que destacar que, por su parte, la receptividad es máxima y están siendo todo facilidades para que podamos continuar progresando en la materialización del proyecto que posibilitará no sólo caminar por el adarve de la Muralla sino también circular por su envés entre puerta y puerta", subrayó.

Miguel Couto trasladó asimismo que su departamento está, también, planificando el diseño de otras unidades de intervención en las que se prevé llevar hacia la construcción romana zonas verdes y dotacionales como puede ser el caso de la bolsa de suelo situada entre A Tinería y el hospital Ollos Grandes.

Audio

  • El edil de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, sobre la limpieza de la parcela en la Rolda Interior I | Descargar mp3
  • El edil de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, sobre la limpieza de la parcela en la Rolda Interior II | Descargar mp3

Noticias relacionadas