Últimas plazas para matricularse en los cursos de formación online gratuitos del Ayuntamiento para lucenses mayores de 16 años

Las solicitudes pueden realizarse a través de la web www.formatelugo.gal. En total se ofertan 50 cursos de 14 áreas profesionales para realizar de forma telemática
 
Fórmate Lugo es la nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Lara Méndez para mejorar la empleabilidad de los lucenses tras la crisis derivada de la COVID-19

Lunes, 29 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Últimas prazas para matricularse nos cursos de formación online gratuítos do Concello para lucenses maiores de 16 anos

Cerca de 700 lucenses ya solicitaron plaza en los cursos de formación online que el Gobierno de Lara Méndez puso a disposición de personas desempleadas, en ERTE y autónomos en situación de cese de actividad, de manera totalmente gratuita, para mejorar su empleabilidad tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, a través de la iniciativa Fórmate Lugo. Tras completarse más del 50% de las plazas ofertadas en menos de una semana, el Ayuntamiento abrió la matrícula a todas las personas empadronadas en Lugo, con el único requisito de ser mayores de 16 años, a través de la página web www.formatelugo.gal.

Actualmente, quedan 180 plazas vacantes divididas en 50 cursos y 14 áreas profesionales, incluyendo cursos de idiomas, márketing, administración de empresas, informática, logística, turismo, industria alimentaria o prevención contra la Covid-19, entre otros.

Los cursos se realizarán de forma totalmente online en una plataforma disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, para mayor comodidad del alumnado. Además, se podrá acceder desde cualquier tipo de dispositivo: tanto ordenador, como tablet o móvil. Las horas de aprendizaje dependerán de cada curso, pero oscilan entre un mínimo de 15 horas y un máximo 210.

Los cursos más demandados

Durante la primera semana de inscripciones, la formación en lenguas extranjeras fue la más demandada. En menos de 48 horas se agotaron todas las plazas disponibles para los cursos en inglés y francés en diferentes niveles. A su vez, los cursos de manipulador de alimentos, gestión logística y prevención de riesgos laborales vinculado a la COVID-19 son otras de las formaciones más solicitadas por los usuarios, con más de 30 reservas cada curso. Otras áreas de estudio y experiencia con alta demanda son el Carné Profesional de Limpieza, la gestión de ventas, la gestión del programa Amadeus y la creación de páginas web con más de 20 inscripciones cada uno.

Las áreas y los cursos que se ofertan fueron seleccionados después de un trabajo de análisis previo de necesidades desarrollado por el servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento, que también tuvo en cuenta en la elección de las materias aquellas que tienen una alta demanda en el mercado laboral actual. De este modo, se puede elegir entre una gran variedad de materias o áreas más técnicas, como programación o sistemas de bases de datos, competencias muy demandadas en la digitalización que experimenta el mercado.

Las personas que completen satisfactoriamente el curso online, recibirán un diploma acreditativo emitido por el Ayuntamiento de Lugo. Toda la información sobre Fórmate Lugo y las particularidades de esta oferta formativa se pueden consultar de forma detallada en la página web FormateLugo.gal.

Noticias relacionadas