Ti que contas, la nueva apuesta del Gobierno para el fomento de cultura entre los más jóvenes

Carmen Basadre presentó esta iniciativa, dirigida a chavales y chavalas entre 10 a 18 años con el objetivo de que se expresen a través de diferentes disciplinas artísticas

La edil destacó la creatividad como protagonista de estas jornadas en las que se realizarán dos talleres, Palabras y Cine

Las personas interesadas en participar podrán formalizar la inscripción a través de la siguiente plataforma habilitada: www.tiquecontas.es

Lunes, 30 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
¡Ti que contas, la nueva apuesta del Gobierno para el fomento de cultura entre los más jóvenes

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la nueva programación gratuita y juvenil impulsada por el Ayuntamiento, Ti que contas, un proyecto dirigido a chicos y chicas que se desarrollará en diferentes jornadas de mayo y junio con el fin de que los participantes se expresen y se comuniquen a través del cine, el teatro, la literatura, la danza o la plástica.

En el acto en el que también estuvieron presentes los coordinadores de las actividades, María Valcárcel y Enrique Bonet, Carmen Basadre destacó que "llevamos a cabo estas actividades culturales donde la creatividad es la protagonista, con el fin de que chicos y chicas de 10 a 18 años tengan su voz, tomen decisiones, intercambien opiniones, se hagan preguntas y fomenten el espíritu crítico".

Ti que contas tendrá lugar en los espacios exteriores de o Vello Cárcere y se dividirán las personas inscritas en tres grupos de edad: Grupo A para mayores de 18 años, grupo B para chavales y chavalas de 15 a 18 años y un tercero grupo C en el que se incluyen todos los/las participantes entre 10 a 14 años. En esta programación cultural se desarrollarán los siguientes talleres:

  • Palabras, el 24, 25, 26 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio; un taller de escritura creativa, enfocado desde un ángulo divertido y dinámico, que potencia la creatividad y la interacción entre distintos grupos de chicos y chicas que dará como resultado un libro de artista con un autor colectivo.
  • Cine, el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio; una actividad en la que las personas participantes pueden conocer los elementos básicos para construir una historia cinematográfica desde sus inicios hasta obtener el producto final, una película elaborada por los chavales y chavalas asistentes.

El horario para los grupos A y B será de 21:00 a 23:30 horas los jueves y viernes y para el grupo C, los sábados, de 10:30 a 13:00 horas.

En esta línea, la edil hizo hincapié en el compromiso del Gobierno por el fomento de la cultura entre los más jóvenes, "con esta nueva programación creamos una plataforma juvenil entorno a la cultura y a la creatividad, a través de diferentes disciplinas artísticas. Gracias las actividades que se realizarán en los talleres, los chavales y chavalas desarrollarán un aprendizaje tanto a nivel personal cómo colectivo", señaló.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar la inscripción a través de la siguiente plataforma habilitada: www.tiquecontas.es. A partir de este email se establecerán los grupos de trabajo divididos por edades.

Como broche de oro a la formación recibida, se realizará un festival cultural interdisciplinar en el que se presentarán todas las historias creadas.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de información ciudadana 010.

Audio

  •   Carmen Basadre sobre el programa Ti que contas | Descargar mp3

Noticias relacionadas