Se instala la estatua de Castelao por la conmemoración de los 100 años de la revista Nós

Rubén Arroxo: "Lugo contará con la conmemoración de una figura crucial para la Historia y la Cultura de Galicia"

La situación de la figura estará delante del Hotel Méndez Núñez

 
Miércoles, 02 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Instálase a estatua de Castelao pola conmemoración dos 100 anos da revista Nós

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la nueva estatua del singular intelectual Afonso Daniel Rodríguez Castelao con la que se prentende rendir homenaje su figura en el 100 aniversario de la revista Nós.

Segundo indicó Rubén Arroxo, "saldamos una deuda histórica que el Ayuntamiento de Lugo tiene con la figura de Castelao". "Lugo contará con una estatura para conmemorar una figura crucial para la Historia y la Cultura de Galicia", afirmó Rubén Arroxo.

La estatua situara en la calle de la Raíña, enfrente del Hotel Méndez Núñez, en el lugar en el que estuvo Castelao en Lugo el 18 de noviembre de 1918. El Teniente de Alcalde afirmó que "el  próximo 30 de enero, si la situación sanitaria lo permite, realizaremos un acto de recuerdo a modo de inauguración de la estatua coincidiendo con su 135 aniversario de su nacimiento".

Rubén Arroxo evidenció las acciones desarrolladas por las distintas áreas del gobierno municipal en el homenaje a las figuras más representativas de Lugo, como la restauración de las escritoras y escritores en el centro de la ciudad o el traslado del busto de Xoán Montes a la plaza Mayor, "continuamos revitalizando esta ciudad de la mano de la Cultura".

Audio

Multimedia

  • Instálase a estatua de Castelao pola conmemoración dos 100 anos da revista Nós

Noticias relacionadas