Se ejecuta una nueva fase del plan de calmado del tráfico en los entornos escolares

Rubén Arroxo afirmó que "se realizaron las elevaciones correspondientes al colegio Cervantes y al Conservatorio"

Se elevarán los pasos de peatones del conservatorio, y de los colegios Cervantes, Fingoi 2 y Menéndez Pelayo

Viernes, 07 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Se ejecuta una nueva fase del plan de calmado del tráfico en los entornos escolares

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, informó del inicio de una nueva fase del plan de calmado de tráfico en los entornos escolares que el área de Movilidad lleva realizando durante el último año. Según declaró Rubén Arroxo, "desde el área de Movilidad seguimos trabajando para tener un tráfico calmado, aumentando la seguridad del vecindario del entorno y de las niñas y niños que diariamente asisten a los colegios durante el curso".

En los trabajos realizados hasta ahora, se elevaron los pasos de peatones de la ronda Xosé Castiñeira, junto al conservatorio y en la calle Camiño de Pipin, delante del colegio Cervantes, de los que sólo falta el pintado, y siguen pendientes en la avenida de Madrid, en el entorno de la escuela de educación infantil Fingoi 2, en Serra de Outes y Alfredo Brañas, en el entorno del colegio Menéndez Pelayo. Rubén Arroxo recordó que "la intervención de la calle Camiño de Pipin es una de las demandas más solicitadas por la ANPA del colegio Cervantes debido a la singularidad de la calle".

"En los próximos días se realizará el pintado de los pasos ya realizados y se elevarán los restantes", informó Rubén Arroxo, que añadió "desde el gobierno municipal queremos avanzar de cara a un Lugo en el que los peatones sean el centro de la movilidad, con un tráfico calmado y menos vehículos a motor en las calles".

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre los pasos de peatones elevados | Descargar mp3

Noticias relacionadas