Rubén Arroxo y Felipe Rivas visitan las instalaciones de Nenea, en San Xoan do Alto

El Teniente Alcalde y el edil de Educación conocieron de primera mano las bases de este proyecto educativo

Felipe Rivas: “abrimos una nueva vía para trabajar de la mano con los proyectos educativos alternativos de Lugo”

Miércoles, 12 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Felipe Rivas visitan las instalaciones de Nenea, en San Xoan do Alto

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo junto con el edil de Educación, Felipe Rivas, visitaron las instalaciones de Nenea, aprender creando en San Xoan do Alto. El Teniente Alcalde y el edil de Educación conocieron de primera mano las bases de este proyecto educativo, basado en la conexión directa con la naturaleza y con el arte.

Felipe Rivas explicó que “desde el Gobierno de Lugo queremos abrir una nueva vía y trabajar de la mano con todos los proyectos educativos alternativos que tienen presencia en Lugo”, y añadió “en esta visita pudimos escuchar las propuestas y necesidades de Nenea, que nos servirán para desarrollar la planificación del trabajo de la concellería de Educación”.

Nenea, Aprender Creando

La escuela Nenea se estableció en Lugo en el año 2016, tomando el modelo de las escuelas bosque de Holanda y del Reino Unido. El proyecto educativo de Nenea se basa en la creación de nuevos modelos de convivencia y de respeto profundo a la vida en todas sus manifestaciones. Una convivencia más humana y empática, más inclusiva, equitativa y amorosa.

Nenea propone una educación integral de ser diversos y libres para decidir a través de la coeducación como herramienta transversal. Educar es "pensar existencias”, por eso, buscan favorecer la autorreflexión, la autonomía y el empoderamiento, individual y social, más allá de los roles y estereotipos de género que limitan y encorsetan.

Audio

  • El edil de Educación, Felipe Rivas, sobre la visita a la escuela Nenea | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Felipe Rivas visitan las instalaciones de Nenea, en San Xoan do Alto

Noticias relacionadas