Rubén Arroxo y Felipe Rivas se reúnen con la FAPACEL

Arroxo: "la concejalía de educación realizó un gran esfuerzo este año para mejorar el procedimiento de concesión de las ayudas para libros de texto y material escolar"

El Teniente Alcalde afirmó que "la educación es una competencia directa de la Xunta, los ayuntamientos año a año realizamos grandes esfuerzos para cubrir las necesidades de las que el gobierno gallego no se responsabiliza"

Sábado, 11 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Felipe Rivas se reúnen con la FAPACEL

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo y el edil de Educación y difusión del conocimiento, Felipe Rivas, mantuvieron una reunión con la FAPACEL para poner en común las necesidades de los centros de enseñanza de Lugo. El Teniente Alcalde destacó que "este año la concejalía de educación avanzó en los distintos trámites de los que es responsable, llegando a mejorarse la tramitación de las ayudas para libros de texto y material escolar en 3 meses con respecto a años anteriores".

Rubén Arroxo afirmó que "este año el Ayuntamiento de Lugo mejoró también el servicio de comedores prestado a los distintos centros de enseñanza". La mejora en la situación sanitaria permitió que este año se pudiera cubrir todas las plazas de usuarios fijos del servicio, mientras que el servicio de madrugadoras y madrugadores acogerá a todos los usuarios fijos y esporádicos.

"El servicio de comedores y las ayudas para libros de texto son los dos servicios más importantes que presta la concejalía de Educación", destacó Rubén Arroxo, que añadió "se trata de facilitar que todas las familias tengan acceso al material escolar independientemente de su poder adquisitivo, o de permitir una cuestión tan importante como la conciliación".

"El ayuntamiento de Lugo realiza anualmente un gran esfuerzo tanto económico cómo administrativo para cubrir servicios que la Xunta no facilita a las familias", declaró el Teniente Alcalde, que afirmó "seguiremos trabajando para que el gobierno gallego se haga cargo de sus responsabilidades".

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Felipe Rivas se reúnen con la FAPACEL
  • Rubén Arroxo y Felipe Rivas se reúnen con la FAPACEL

Noticias relacionadas