Rubén Arroxo presenta las nuevas líneas de bus urbano a la vicerrectora del Campus de Lugo

Arroxo recordó que "las nuevas líneas incrementan las frecuencias y las conexiones del campus con la ciudad con uno de los precios más bajos del estado"

Montse Valcarcel destacó la conexión de la escuela universitaria de Enfermería con la USC y la mejora de conexiones del campus con el resto de zonas de la ciudad

Martes, 22 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presenta as novas liñas de bus urbano á vicerreitora do Campus de Lugo

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, presentó esta mañana las nuevas líneas de transporte urbano a la vicerrectora de coordinación del campus de Lugo, Montse Valcárcel. Arroxo destacó la mejora de conexiones del campus de 4 autobuses en el modelo antiguo a 8. Arroxo explicó que "la mayoría de quejas con el antiguo modelo de transporte estaban relacionadas con el tiempo de espera entre buses, que llegaba a ser de una hora", y afirmó que "con las nuevas líneas sale un bus del campus aproximadamente cada cuarto de hora, lo que soluciona ese problema de la comunidad universitaria".

Rubén Arroxo y Montse Valcárcel coincidieron al destacar la conexión directa del HULA con la Escuela Universitaria de Enfermería, el que permitirá, segundo afirmó Rubén Arroxo, "que las estudiantes puedan desplazarse en bus urbano entre la facultad y el hospital para realizar prácticas". La vicerrectora destacó también la mejora de conexiones con el resto de zonas de la ciudad.

Rubén Arroxo animó a las integrantes de la comunidad universitaria a obtener la tarjeta ciudadana para ahorrar en el viaje en bus. Arroxo recordó que en el caso de las estudiantes, el precio del transporte urbano está bonificado, costando solo 31 céntimos el bono común y solo 19 el trasbordo.

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre las rutas de los buses al campus | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo presenta as novas liñas de bus urbano á vicerreitora do Campus de Lugo

Noticias relacionadas