Rubén Arroxo anunció la adaptación de la ordenanza municipal de circulación en lo relativo a los VPM

La Dirección General de Tráfico ha emitido una instrucción en relación a la utilización de los Vehículos de Movilidad Personal

Arroxo explicó que vamos a recabar información de los departamentos técnicos municipales y anunció "también escucharemos a las personas usuarias"

Martes, 10 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo anunció la adaptación de la ordenanza municipal de circulación en lo relativo a los VPM

Rubén Arroxo, como responsable del área de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo, anunció la puesta en marcha del proceso para "adaptar la Ordenanza Municipal de Circulación a la realidad de la movilidad y, también, a la normativa estatal que está evolucionando en relación a los Vehículos de Movilidad Personal". Arroxo señaló que "la utilización de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal es cada vez más abundante y debemos empezar a trabajar para que la ordenanza permita el uso racional de estos aparatos que, sin duda, ya son una realidad y ciertamente pueden facilitar la movilidad de muchas personas".

La reciente publicación de una instrucción de la Dirección General de Tráfico en relación a los VPM ya avanza que habrá una parte de la regulación definitiva, aún pendiente, que corresponderá a los ayuntamientos. En la instrucción emitida desde la DGT se establecen criterios a seguir por usuarios, ayuntamientos y agentes encargados de la vigilancia del tráfico mas el estado deberá de redactar una normativa específica para los VMP. Arroxo señaló "los ayuntamientos también debemos adaptarnos para cubrir aquellos aspectos en los que la norma general deje en manos de las normativas municipales la regulación del uso de los VMP".

Arroxo recordó que la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de Lugo fue publicada el 17 de diciembre del año 2012 y desde aquel momento no se hicieron adaptaciones específicas y en algunos casos podría resultar contradictoria con la instrucción dictada por la DGT. Arroxo anunció que "vamos a iniciar el proceso por que queremos la participación de todas las personas y entidades que tengan interés en hacer aportaciones" y añadió "el primer paso será hablar con los departamentos técnicos del ayuntamiento".

Audio

Noticias relacionadas